'Día de los solteros' de Alibaba: cifras millonarias de récord
El gigante chino ha generado más de 27.000 M€ en volumen total de transacciones el pasado 11 de noviembre, un 27% más que en 2017.
Alibaba Group ha celebrado el 11.11 Global Shopping Festival, más conocido como 'Día de los solteros', con cifras de récord. En concreto, la jornada más importante del año para el gigante chino del ecommerce ha generado, según informa, 30.800 millones de dólares (27.212 millones de euros) en volumen total de transacciones, una cifra que supone un 27% más que en 2017.
"En este día hemos sido testigos de la fortaleza y el crecimiento de la economía de China y la búsqueda continua de los consumidores para mejorar sus estilos de vida cotidianos", ha señalado Daniel Zhang, CEO de Alibaba Group. "La participación de todo nuestro ecosistema ha permitido a nuestra marca y socios comerciales interactuar con los consumidores como nunca antes", ha añadido.
En apenas 15 horas y 49 minutos, la multinacional logró igualar el volumen de ventas alcanzado en 2017, es decir, 168.200 millones de yuanes (21.438 millones de euros). "Creo que hay que entender a Alibaba y lo que está haciendo Alibaba en el contexto de la tendencia a largo plazo que se está desarrollando en China, que es el aumento de la clase media china", ha apuntado el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. "Esa tendencia no se detendrá, con guerra comercial o sin guerra comercial", aseguró.
Por su parte, el presidente de la plataforma Tmall de Alibaba, Jet Jing, ha resaltado que en este día los pedidos "llegaron a un ritmo sin precedentes durante las 24 horas" algo que, en su opinión, fue posible gracias al "poder de la tecnología" y a la "infraestructura" de la firma.
ESPAÑA, OCTAVO DESTINO
Según los datos facilitados por la empresa, el 40% de los consumidores adquirieron marcas internacionales. Los países con mayor volumen de ventas en China en la citada jornada fueron Japón, EE UU, Corea del Sur, Australia y Alemania, seguidos de Reino Unido, Francia, España, Nueva Zelanda e Italia. Además, 237 marcas lograron alcanzar los 100 millones de yuanes (12,7 millones de euros) de facturación, entre ellas Estée Lauder, L'Oréal o Nestlé.
Otros datos de récord respecto a la pasada edición facilitados por la multinacional indican que este año la firma ha superado los 1.000 millones de pedidos, un 23% más que en todo en el 'Día de los solteros' de 2017. Este festival supera el volumen de ventas online de eventos como el Black Friday y el Cyber Monday.
Con estas cifras sobre la mesa, la multinacional lo tiene claro: "Si el festival de compras de este año ha demostrado algo, es que el New Retail realmente ha comenzado a 'hacer clic'".
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