¿Quién es Alice Walton, la heredera de Walmart y la mujer más rica del mundo?

A sus 74 años, tiene un patrimonio de 89.100 millones de dólares y es una apasionada del arte.

Alice Walton, heredera de Walmart.
Redacción FRS

26 de septiembre 2024 - 17:17

Alice Walton, heredera del gigante estadounidense Walmart, se ha convertido en la mujer más rica del mundo con un patrimonio de 89.100 millones de dólares, según la última actualización de datos de Forbes. Walton es ahora la 18ª persona más rica del mundo, un puesto por detrás de su hermano Rob Walton, y ha  desbancado en esta clasificación a la heredera de L’Oréal, la francesa Françoise Bettencourt Meyers. 

Walmart, fundada por Sam Walton en 1962, registró unos ingresos récord de 648.125 millones de dólares en 2023, según datos de la compañía. Con sede en Bentonville, Arkansas, la cadena cuenta con más de 10.000 tiendas en 24 países y es el mayor empleador privado del mundo, con más de dos millones de trabajadores.

La familia Walton se mantiene actualmente al frente del negocio, lo que la convierte en una de las más ricas de Estados Unidos. A pesar de haber vendido más de 22.000 millones de dólares en acciones de Walmart en la última década –y de haberse desprendido de más de 11.000 millones de las acciones del minorista–, los herederos de Sam Walton siguen poseyendo casi el 46% de la empresa que fundó su padre, debido a las importantes recompras de acciones que han impedido que la participación de la familia se diluya. Forbes calcula que tres cuartas partes de las acciones del clan se reparten a partes iguales entre Alice Walton y sus hermanos Jim y Rob Walton.

ENAMORADA DEL ARTE

Alice Walton tiene 74 años, nació en Newport, Arkansas, y creció con sus tres hermanos en Bentonville. Terminó el bachillerato en esa ciudad en 1966 y después estudió Economía en la Trinity University de San Antonio, Texas, donde se graduó en 1971. Poco después, trabajó brevemente en Walmart en el departamento de compra y venta de ropa infantil antes de centrarse en el comisariado de arte. 

Su amor y pasión por el arte le llevó a presidir durante una década el Museo de Arte Americano Crystal Bridges de su familia en Bentonville, antes de ceder las riendas a Olivia Walton, esposa de su sobrino Tom Walton, en 2021. 

La heredera de Walmart ha aumentado su filantropía personal en la última década, invirtiendo más de 5.700 millones de dólares en cinco fundaciones benéficas familiares que han repartido más de 1.100 millones de dólares de sus fondos hasta la fecha, incluidos los más de 377 millones de dólares que su Fundación Art Bridges ha invertido en adquirir y prestar obras de arte estadounidense a 230 museos de todo el país desde su fundación en 2016. 

Más allá del arte, Walton también ha invertido en atención médica. En 2019, fundó el Whole Health Institute, que se asocia con sistemas para mejorar el acceso a la asistencia sanitaria. En marzo de 2021, Walton anunció la construcción de una facultad de medicina sin fines lucrativos en Bentonville, llamada Alice L. Walton School of Medicine. Esta entidad independiente tiene previsto dar la bienvenida a su clase inaugural en 2025.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar