AliExpress triplica su red de puntos de recogida en España
Con una cobertura del 80% de las principales ciudades, el uso medio del servicio de recogida se ha multiplicado por 15 en el último año entre los españoles.
AliExpress, el marketplace minorista del Grupo Alibaba, ha triplicado su red de puntos de recogida en España (entre lockers y puntos de recogida asistida en locales), que ya está formada por un total de 11.600 puntos, gracias a la colaboración con partners como Celeritas, Mondial Relay y PuntoMOX, informa la compañía.
Desde la puesta en marcha de este servicio de entregas en España, en el primer semestre de 2021, AliExpress ha sumado casi 9.000 nuevos puntos de entrega que, junto a los 2.700 iniciales, cubren ya el 80% de las principales ciudades del país.
"La entrega fuera de casa no solo ofrece a nuestros usuarios más opciones de dónde recoger su pedido, sino que también conlleva una significativa reducción de la huella de carbono comparada con la entrega en domicilio", ha señalado Gary Topp, director comercial y marketing de AliExpress en Europa.
Con estos puntos de recogida, el marketplace busca ofrecer "una experiencia de compra más eficiente, lo que se traduce en opciones más flexibles y ecológicas para los consumidores", señala. Además, la entrega en los puntos de recogida supone una menor tasa de fallos en la entrega y una disminución de los tiempos, ya que también disminuye el tiempo que los pedidos permanecen en los almacenes. Por ello, el uso medio de este servicio se haya multiplicado por 15 en el último año entre los españoles.
AliExpress ha apostado por esta modalidad de entrega no solo en España, sino también en Europa. Un total de 36.000 puntos de recogida ya están disponibles en España, Francia y Polonia; con un claro objetivo de seguir incrementando la red y alcanzar los 47.500 puntos de recogida en Europa para finales de año.
OBJETIVOS PARA 2022
Otro objetivo de la compañía para este 2022 es reducir el plazo máximo de entrega de 3 a 2 días en pedidos nacionales de AliExpress Plaza. Gracias a las mejoras en la infraestructura logística que da servicio a la firma, introducidas en los últimos años, las entregas de la mayoría de productos comprados a vendedores locales se realizan de forma gratuita en un plazo de 1 a 3 días. El objetivo es reducir ese plazo máximo a 2 días antes de fin de año.
"Mejorar nuestra experiencia logística para nuestros usuarios sigue siendo una de nuestras prioridades de cara al 11.11/Día del Soltero de este año y estamos comprometidos a reducir a 2 días los tiempos de entrega desde nuestro almacén local", ha añadido Topp.
El próximo mes de agosto, AliExpress también reforzará la eficiencia de sus entregas en pedidos procedentes de fuera de España. La plataforma se encuentra finalizando un proyecto para agrupar pedidos, una opción que significará que cualquier pedido que tenga lugar en el mismo día será gestionado en una única entrega, es decir, todos los productos llegarán a la vez en lugar de en diferentes días. Entregas de pedidos transfronterizos de más de 10 euros podrán ser agrupadas para evitar las múltiples entregas y así reducir el impacto logístico a nivel medioambiental.
Además, esta opción también ofrecerá entregas garantizadas en 10 días laborables. De hecho, la plataforma habilitará un reembolso de 1 dólar para cualquier retraso que puede producirse.
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