Aliexpress 'recluta' retailers españoles para su 11.11, Día Mundial del Shopping

En los últimos tres años, España ha sido el segundo país más importante en términos de ventas durante este evento y la compañía espera que en 2021 más consumidores españoles anticipen sus compras de Navidad en esta campaña.

Aliexpress 'recluta' retailers españoles para su 11.11, Día Mundial del Shopping / Aliexpress
Food Retail & Service

27 de octubre 2021 - 13:56

Los días 11 y 12 de noviembre, AliExpress celebrará el 11.11, Día Mundial del Shopping, el evento más importante del año para la compañía en todo el mundo. En la edición de 2021, el número de comercios españoles que participarán en el evento crecerá el 10% respecto al año pasado, informa el gigante chino del ecommerce.

Mientras los vendedores se preparan para las 48 horas de ofertas en la edición de este año del 11.11, los clientes dispondrán de más de 11.000 ofertas de vendedores españoles, lo que supone un aumento del 11% en comparación con la edición del año pasado. Estas se suman a las miles de ofertas que ofrecerán los vendedores internacionales.

La media de ofertas facilitadas por los vendedores españoles ha crecido el 23,6% con respecto a 2020, como resultado de las acciones de formación adicional y el asesoramiento personalizado que cientos de vendedores han recibido para preparar el evento.

CATEGORÍAS DE PRODUCTOS MÁS DEMANDADAS

Atendiendo a las cifras preliminares de inscripción de vendedores para la edición de 2021, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores con sede en España son Hogar y Jardín, Electrónica de Consumo, Deportes y Entretenimiento, Belleza y Salud y Teléfonos y Telecomunicaciones.

"España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11, Día Mundial del Shopping"

"España ha sido el segundo mercado más importante del mundo para AliExpress durante las tres últimas ediciones del 11.11, Día Mundial del Shopping. Esto es una muestra de la popularidad de nuestra plataforma entre los españoles y de su nivel de participación durante el evento más importante del año, que representa una gran oportunidad para todos los negocios y marcas españolas que operan en él", afirma Estela Ye, directora ejecutiva de AliExpress en España, Italia y Francia.

"Durante la edición del año pasado, el aumento de la participación de los vendedores locales y el crecimiento de las ofertas de origen local fueron elementos clave para lograr estos grandes resultados. Como preparación para este año, hemos destinado más de 1 millón de euros en 2021 a iniciativas relacionadas con la formación para las pequeñas y medianas empresas en España, junto con una amplia campaña de marketing que pretende generar un importante impulso en el tráfico durante el 11.11. Estamos convencidos de que esta preparación ayudará a los negocios a conseguir grandes resultados durante el evento, y en muchos casos, el mayor día del año para ellos en términos de ventas", añade.

CONFERENCIA DE VENDEDORES DE ALIEXPRESS

El pasado 5 de octubre, más de 1.000 vendedores en España – incluyendo más de 300 que acudieron presencialmente – asistieron a la primera Conferencia de Vendedores de AliExpress en Madrid. En este marco, tuvieron la oportunidad de conocer los detalles del evento global de la mano del CEO de AliExpress Global, Wang Mingqiang, así como de las innovaciones locales por parte del director para España, Italia y Francia, William Wang.

Por su parte, los socios técnicos compartieron consejos y mejores prácticas para sacar el máximo provecho del evento y el responsable de Marketing de AliExpress en España, Ignacio Zunzunegui, esbozó las iniciativas que la plataforma llevará a cabo en la edición de este año para aumentar el conocimiento sobre el 11.11 y, en última instancia, impulsar el tráfico hacia la plataforma durante el evento.

Además, cientos de empresas españolas participaron en más de 30 sesiones de formación y seminarios web específicos sobre el 11.11 en el renovado AliExpress Learning Center, orientándoles para sacar el máximo partido a este evento.

Durante el 11.11, Día Mundial del Shopping, los clientes en España podrán encontrar ofertas de marcas como Xiaomi España, LEGO, Create Ikohs y Cecotec acompañando a otros como My Tech. así como pequeñas y medianas empresas españolas como Allplayerz, Mayka Shoes o The Shop Gamer, entre muchas otras.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar