Alimerka se alía para automatizar la distribución de frescos

Llega a un acuerdo con la firma finlandesa Cimcorp que implementará su tecnología en el centro logístico de la cadena en Lugo de Llanera (Asturias).

Centro logístico de Alimerka en Lugo de Llanera (Asturias) / Cimcorp
Redacción

25 de agosto 2020 - 13:50

Alimerka ha firmado un acuerdo con la compañía Cimcorp, especialista en soluciones robóticas automatizadas para intralogística, para llevar a cabo la automatización de la distribución de productos frescos, según informa la compañía finlandesa en su web.

En concreto, los sistemas robóticos del centro de distribución de la empresa en Lugo de Llanera (Asturias), darán servicio a las 173 tiendas de Alimerka en el noroeste de España, así como a otra docena de clientes de la filial de distribución de productos frescos del grupo, Codefrut.

La automatización garantizará la disponibilidad en toda la gama de productos hortofrutícolas de la enseña, así como la seguridad del suministro a sus tiendas minoristas. "Esperamos una estricta gestión de proyectos de Cimcorp en la fase de implementación", ha señalado el director general de Alimerka, Alejandro Fernández González. "Hemos visto lo que la compañía ha hecho con otros minoristas de alimentación y creemos que el equipo de Cimcorp comprende los desafíos de los productos frescos. No podemos tener retrasos debido a interrupciones. Más de 150.000 familias al día dependen de que los alimentos estén disponibles en nuestras tiendas", ha añadido recordando que la compañía compra a productores y agricultores locales.

PROCESO FIABLE

Por su parte, para Kai Tuomisaari, vicepresidente de ventas de Cimcorp, "cuando se trata de alimentos, y especialmente de productos perecederos, la precisión y la fiabilidad son esenciales. Todo debe hacerse rápidamente. Cuanto menos tiempo pasen en el centro de distribución, antes estarán en las tiendas y disponibles para los clientes".

Unas 120 toneladas de productos frescos pasan por el centro de distribución de Lugo de Llanera todos los días, seis días a la semana, y son manipulados en cajas de plástico para evitar magulladuras.

Para asegurar un ciclo de vida más largo para la automatización y evitar paradas no programadas, Alimerka también está invirtiendo en mantenimiento preventivo y soporte de mesa de ayuda 24/7 de Cimcorp.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar