Alimerka celebra su última reapertura de 2024 en la localidad asturiana de Luanco

La empresa asturiana cierra así un año en el que ha avanzado significativamente en el Plan de renovación de sus puntos de venta, con seis reformas integrales y cuatro inauguraciones de nuevos supermercados.

Pantallas digitales comunican toda la oferta comercial de una manera más atractiva.

La empresa de supermercados asturiana Alimerka ha celebrado este miércoles su última reapertura prevista para este año, en la localidad de Luanco (Asturias). Con esta son seis las tiendas que la cadena ha reabierto tras su reforma a lo largo de 2024 en Asturias y Castilla y León, de las que tres están en Asturias (Pola de Siero, San Juan de la Arena y Luanco); dos en Burgos y una en Zamora.

Además, en los últimos meses ha inaugurado cuatro nuevos supermercados, dos de ellos en Valladolid y dos en Asturias.

La compañía cierra así un 2024 en el que ha registrado un importante avance en el desarrollo del Plan de modernización de sus puntos de venta, que prevé continuar en 2025 y que incluye mejoras significativas en cuanto a amplitud de espacios, estética de las secciones así como nuevos servicios para los clientes. Todo ello con el objetivo de hacer sus tiendas más prácticas, acogedoras y atractivas, para hacer que la compra se convierta en una experiencia mucho más agradable.

NUEVAS MEDIDAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Entre los aspectos clave de este proceso de renovación cabe destacar la apuesta por espacios más amplios y accesibles, ganando metros de sala de venta en todas las reformas; una estética totalmente actualizada, especialmente en las secciones de bodega y perfumería; más surtido de productos, con mayor peso de los sin gluten, con un espacio diferenciado en la tienda; o la apuesta por un circuito de pantallas digitales, para comunicar toda la oferta comercial de una manera más atractiva para el consumidor, reduciendo de manera significativa el uso de papel.

La sección de bodega ofrece una estética totalmente actualizada.

A todo ello se suma además la utilización de etiquetas electrónicas, que permiten una mejor visualización de la información tanto del precio como de las promociones vigentes; así como la adopción de nuevas medidas de eficiencia energética, destacando el uso de CO2 como refrigerante y la aplicación de domótica, entre otras.

Además, Alimerka sigue apostando por nuevos servicios como el de recogida de pedidos online, Click&Collect, y poniendo en marcha iniciativas innovadoras dentro de su continuo esfuerzo promocional, como el juego interactivo “El Desafío Alimerka”, en el que ya han participado más de 50.000 clientes y que durante su primera edición repartió regalos por valor de más de un millón de euros.

Nuevo servicio de recogida de pedidos online, Click&Collect.

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