Cierres y rotación de empleados en los súper Alimerka
Donde existan dos tiendas muy próximas, cierra una de ellas y parte de los empleados sustituirán a otros que pudieran caer enfermos.
Las cadenas de alimentación en España van tomando medidas en función de la evolución de la crisis por coronavirus. En este sentido, Alimerka ha decidido así que, en aquellos casos donde existan dos tiendas muy próximas, cierra una de ellas. De este modo, una parte del personal pueda pasar, en la medida de lo posible, el periodo de confinamiento junto a sus familias al tiempo que parte de las personas de la compañía sustituirán a otras que puedan caer enfermas. Esto afecta a 26 de los 166 establecimientos de la enseña, según informa en su página web.
Asimismo, la cadena, que ha reducido su horario de 10 a 20 horas, precisa que estos empleados "continuarán percibiendo su sueldo de forma íntegra hasta que se reincorporen a su puesto de trabajo" y subraya que esto lo hace "para proteger a las personas y garantizar el servicio minimizando el impacto y que, en ningún caso, habrá un problema de abastecimiento y servicio" en sus establecimientos.
Por otra parte, Alimerka comunica las medidas de seguridad implementadas tanto en sus supermercados como para los clientes. En este sentido, ha puesto en marcha en sus centros medidas de desinfección de cestas, pasamanos, vitrinas, etc con desinfectantes químicos homologados para COVID-19; distribuye desinfectantes de superficie, geles hidroalcohólicos de manos, guantes y mascarillas; instalación de mamparas de separación con el personal de caja y el cliente; y vinilos en las tiendas recalcando la distancia de seguridad recomendada de un metro y medio.
Por lo que respecta a los clientes, la compañía hace un "llamamiento a la responsabilidad colectiva" para poder superar esta situación. Hace hincapié en no acudir a hacer la compra acompañado y tampoco si pertenece a un grupo de riesgo; utilizar guantes y depositarlos en la basura al salir; mantener 1,5 metros de distancia entre personas en todos los puntos del supermercado para garantizar una compra fluida; pagar mejor con tarjeta o teléfono móvil para evitar el contacto con la persona de caja y racionalizar las compras y evitar comprar en exceso.
Como os venimos informado estos días, todas las cadenas de alimentación han implementado este tipo de medidas y han adaptado sus horarios a las excepcionales circunstancias, que van marcando las pautas a seguir en función de la evolución de la crisis.
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