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Amazon abre en Milán su primera tienda física de belleza y cuidado personal

Ofrece diferentes servicios, como un área experiencial donde los compradores pueden recibir análisis de piel y asesoramiento de expertos.

Publicado: 12/02/2025 ·18:05
Actualizado: 12/02/2025 · 18:23
  • Amazon Parafarmacia & Beauty de Milán.

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Amazon ha presentado su primera tienda física de belleza y cuidado personal en Italia, ubicada en el centro de Milán, en Piazzale Cadorna, 4, que ofrece además otros servicios en tienda y asesoramiento de expertos.

Con Amazon Parafarmacia & Beauty en Milán, la compañía amplía su oferta online de este tipo de productos en Europa. La oferta estará disponible progresivamente a lo largo del año en las tiendas online de Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

La nueva tienda cuenta con dos áreas diferenciadas

1.- Galería principal: el centro de la tienda exhibe una amplia selección de productos de belleza, cuidado personal y dermatológicos recomendados de conocidas marcas. Las 'estaciones de colocación y aprendizaje' cuentan con pantallas digitales interactivas que permiten a los clientes obtener más información sobre los productos. Estas pantallas reproducen vídeos explicativoss sobre artículos seleccionados que incluyen detalles sobre los ingredientes, el uso u otra información relacionada con el producto. Las etiquetas electrónicas en los lineales facilitan que los clientes exploren diferentes marcas, productos y categorías.

2.- Derma-bar: un área experiencial donde los compradores pueden recibir análisis de piel digitales gratuitos mediante funciones tecnológicas y recomendaciones de productos por parte de expertos en belleza. Este espacio también cuenta con zonas específicas para probar productos.

El horario de atención de la tienda es de 8:00 a 19:00 de lunes a viernes, y de 9:00 a 19:00 horas los sábados y domingos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Al hilo de esta inauguración, Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail (AER), afirma que Amazon es "el más grande de todos los tiempos en el comercio electrónico". "Nadie está cerca de su genio. Son infinitamente los mejores", asegura.

"No así en la gestión de tiendas físicas. Gestionar una tienda física es infinitamente más complicado que gestionar un comercio digital. Si te cuentan lo contrario, el que te lo cuenta no tiene ni idea de lo que está afirmando", subraya.

Turienzo recuerda que Amazon tiene actualmente 21 tiendas físicas Fresh en Reino Unido, "pero que no son precisamente lo mejor del retail británico", apunta. Asimismo, alude a los establecimientos que la compañía abrió especializados en libros en 2015 y que, en 2022, cerraron sus puertas. A ellos se suman las tiendas Amazon 4starts: "Una suerte de tienda muy rara que vendía una gama de productos de moda que fueron calificados con cuatro estrellas o más en el sitio web de Amazon. En marzo de 2022 anunciaban que cerraban todas sus tiendas de este formato, includas las dos que tenía en Reino Unido", explica.

"Y luego están sus tiendas Amazon Go, que se presentaron como la mayor revolución de la historia de las tiendas físicas, y que se ha mostrado, a día de hoy, un fracaso si hablamos en términos de aceptación por los consumidors, y de expansión. Ha cerrado muchas de las que abrió tanto en EE.UU. como en Reino Unido", precisa.

Además, Turienzo recuerda que, el 9 de noviembre 2023, la compañía clausuró las dos únicas tiendas de moda Amazon Style, "dedicadas cien por cien a la moda, (una suerte de El Corte inglés pero con muchas pantallas digitales)".

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