Amazon y los sindicatos llegan a un preacuerdo para el cierre de la planta de Martorelles
Pactan 200 recolocaciones dentro de la provincia de Barcelona del total de 800 empleos afectados, con prioridad para trabajadores senior, entre otros.
Amazon y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para el cierre de la planta logística de Martorelles por el que pactan 200 recolocaciones dentro de la provincia de Barcelona del total de 800 empleos afectados, informa elperiodico.com. Se dará prioridad a trabajadores senior, aquellos que estén esperando un hijo o mujeres víctimas de violencia machista, entre otros colectivos identificados como vulnerables.
Para el resto, se han consensuado indemnizaciones equivalentes a un despido improcedente o han mejorado las compensaciones monetarias para que aquellos que decidan mudarse a Far d'Empordà (Girona) o Plaza (Zaragoza). Este preacuerdo queda pendiente de la votación de los trabajadores en asamblea.
En concreto, los que no puedan acogerse a una recolocación y decidan no continuar en Amazon, que serán la mayoría, según fuentes sindicales, recibirán un cobro de 33 días por año trabajado, más un plus de 375 euros por año trabajado, además otro pago único de entre 690 o 790 euros, según la versión ofrecida por los sindicatos.
Para aquellas personas que decidan querer seguir vinculadas a Amazon y aceptar el traslado a otro centro de la empresa, ya sea en los de nueva apertura, como Far d'Empordà o Zaragoza, o en otros fuera de Barcelona, la compañía les abonará un pago de 7.250 euros en concepto de traslado.
Archivado en
No hay comentarios