Luz verde provisional a la entrada de Amazon en Deliveroo
Competencia del Reino Unido autoriza al gigante del ecommerce a hacerse con el 16% de Deliveroo, pero se reserva hasta el 6 de agosto para adoptar una decisión definitiva.
La Autoridad de la Competencia y los Mercados del Reino Unido (CMA) ha autorizado provisionalmente la entrada de Amazon en el capital de la compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo, de la que controlaría el 16%, informa Europa Press.
La CMA, que en diciembre de 2019 abrió una investigación en profundidad sobre esta cuestión, ya había dado luz verde el pasado mes de abril a la inversión de Amazon en Deliveroo al considerar que sin el apoyo de Amazon esta podría verse forzada a abandonar el mercado como consecuencia del deterioro de las condiciones a raíz de la pandemia de Covid-19, lo que habría sido peor para la competencia.
Ahora, la mejoría de la posición financiera de Deliveroo observada por el regulador permite pensar en que ya no es probable que la compañía de reparto salga del mercado en ausencia de esta transacción, por lo que la CMA ha examinado su decisión provisional para centrarla específicamente en el impacto de la transacción en la competencia entre las dos empresas.
NO DAÑARÍA LA COMPETENCIA
Tras analizar la documentación interna de ambas empresas y los resultados de una encuesta entre más de 3.000 consumidores, la CMA ha determinado que la inversión debería aprobarse porque no se prevé que dañe la competencia ni en la entrega de restaurantes ni en el reparto de productos de alimentación.
"Si Amazon alcanzase un mayor nivel de control sobre Deliveroo, en particular a través de una adquisición completa de la compañía, esto podría desencadenar una investigación adicional por parte de la CMA", ha señalado este organismo.
La CMA mantendrá abierto hasta el próximo 10 de julio un periodo de consultas al respecto de sus conclusiones provisionales y se reserva hasta el 6 de agosto para adoptar una decisión definitiva.
Archivado en
No hay comentarios