Amazon amplía su alianza mundial con las cadenas tradicionales de supermercados
En España, el gigante del ecommerce selló una alianza con la cadena Dia que no deja de sumar ciudades para la entrega a domicilio.
Amazon avanza en su alianza con diferentes enseñas de supermercados para realizar los repartos de pedidos online y, a partir del próximo año, tiene previsto ampliar este servicio, conocido internamente como Amazon Fresh Marketplace, tanto en Europa continental como en Estados Unidos, recoge en su LinkedIn Javier Pérez de Leza, experto en retail.
En España, la alianza con la enseña Dia no deja de incorporar nuevas ciudades y ya son una quincena de todo el país las que cuentan con este servicio.
En 2021 ambas compañías han extendido el servicio a Sevilla, Málaga, Alicante y Bilbao, después de que en 2016 arrancara el proyecto en Madrid y aterrizara en 2017 en Barcelona y en 2018 en Valencia.
Dia busca disparar así sus ventas a través de este canal (en 2020 duplicó sus ingresos por esta vía, hasta 139 millones de euros) con su red de 'dark stores', tiendas cerradas físicamente al público que sólo atienden pedidos a domicilio.
LA MEJOR EXPERIENCIA DE CLIENTE
"Nuestro enfoque es brindarles a los clientes de Amazon la mejor experiencia posible cuando se trata de entregas de alimentación, ya sea de Amazon Fresh, Whole Foods Market, o una de nuestras tiendas locales como Bartell's en Seattle, Morrisons's en Londres o Monoprix en París", explica el gigante del ecommerce.
"Las asociaciones con otros supermercados permiten que más clientes compren online y gracias a ello podemos brindar a los miembros de Amazon Prime más opciones, valor y conveniencia, mientras que nuestros socios se benefician de una mayor visibilidad de su selección y servicio", añade la compañía fundada por Jeff Bezos.
Los clientes Amazon Prime británicos -recuerda Pérez de Leza- han podido recibir vía online de Morrisons y Co-op, entregados el mismo día por mensajeros de Amazon Flex, una plataforma de envío colectivo inspirada en Uber.
Sin duda, el gigante estadounidense hace honor con este iniciativa a su lema interno: "Donde esta tu margen, ahí está mi oportunidad". Veremos hasta dónde llegan las redes de Amazon en la distribución alimentaria.
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