¿Los retailers más valiosos? Amazon, Lidl, Aldi, Carrefour...
WPP y Kantar desvelan las 75 marcas del retail más valiosas del mundo. Amazon, McDonald's y Alibaba encabezan el ranking.
Amazon, McDonald's y Alibaba encabezan el ranking BrandZ Top 75 de las marcas globales de retail más valiosas del mundo en 2018, realizado por WPP y Kantar con la metodología de Kantar Millward Brown.
El informe destaca que las marcas de retail han estado creciendo en valor un 35% más rápido a lo largo de 10 años que las que no lo son. En ese sentido, la innovación en los servicios, vinculando online y offline, está ayudando a las marcas a destacar. Zara, la primera marca española que aparece en el ranking, ocupa el décimo puesto. Las otras dos marcas españolas que han conseguido entrar en esta tabla son Massimo Dutti y Stradivarius, también del grupo Inditex del que Zara es su marca más conocida.
El análisis del ranking muestra que mientras que los cierres de tiendas a menudo se llevan todos los titulares, los retailers están innovando para afrontar los problemas a los que se enfrentan y así ganarse el corazón de los consumidores en el proceso.
Además, el estudio indica que "un buen negocio ha superado a los precios bajos" como la mayor prioridad de los compradores a la hora de elegir una marca: "Tener una experiencia placentera es casi tan importante como el precio". Además, la personalización está ayudando a las marcas a justificar un precio más premium. Así, las marcas líderes han identificado nuevas maneras de compra y nuevas formas de fidelización. Atrás han quedado, según el informe, los años de guerras de precios para pasar a las guerras de innovación.
"Comprar ya no es sólo comprar cosas", explica David Roth, CEO de WPP The Store, EMEA y Asia. "A menudo, la decisión de comprar viene motivada por una búsqueda de entretenimiento, ya sea en un espacio físico o en el mundo virtual. Puede ser una manera de pasar tiempo con personas de ideas afines, o de estar en un ambiente que refleje los valores de un individuo", continua Roth.
Juntas, las 75 mejores marcas de retail del mundo -de mercados tan diversos como Estados Unidos y España, China y Chile- valen más de un billón de millones de dólares en valor de marca.
En el Top 10, además de las mencionadas Amazon, McDonald's y Alibaba, se encuentran, por este orden, Starbucks, The Home Depot, Louis Buitton, Nike, Walmart, Hermés y Zara.
Otros retailers relacionados con la alimentación que aparecen en el ranking son Costco (13), JD.com (15), Aldi (19), 7-Eleven (25), Tesco (26), Lidl (27), Target (30), Carrefour (34), Kroger (36), Whole Foods (41), Auchan (42), Mark & Spencer (56), Sainsbury's (61) y Edeka (71).
Archivado en
No hay comentarios