Amazon y Alibaba crecen como marcas de entretenimiento
Están en el Top 5 mundial. Amazon destaca por su servicio de streaming y musical. Alibaba firmó un pacto importante con Disney.
Amazon y Alibaba son dos referentes del retail online, grandes enemigos de los operadores tradicionales que ven amenazada su posición ante todo lo que hagan los dos gigantes tecnológicos. Uno de los puntos fuertes que tienen es también su condición como marcas de entretenimiento. Miren por ejemplo a Amazon: tiene servicio televisivo, de música... Por ello es normal que estén en el Top 10 mundial de las firmas de entretenimiento más valiosas del mundo, junto a grandes como Netflix, Disney o Apple.
Según el Ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP, la categoría de entretenimiento ha crecido una media de un 31%, superando el millón de euros gracias tanto a empresas puras de entretenimiento como Disney y Netflix como a aquellas con participación activa en el sector.
El fuerte consumo de entretenimiento audiovisual y contenidos en 2018 ha logrado que marcas como Netflix, Google, Apple y Amazon crezcan en el ranking de las marcas más valiosas del mundo, enfrentándose con los proveedores tradicionales de telecomunicaciones como BT y AT&T a través de 'submarcas' de entretenimiento como Apple Music, Amazon Music, AT & T Direct Now y Google Play.
Teniendo en cuenta a las marcas que tienen participación en el mundo del entretenimiento a través de submarcas y/o productos, el ranking de Entretenimiento lo encabeza Google, gracias a su servicio Youtube Music, siendo además la marca más valiosa del mundo con un valor de 302.063 millones de euros. Le sigue Apple (2) que cuenta con Apple Music, y quien gracias a un crecimiento del 28% en valor de marca alcanza un valor de 300.595 millones de dólares. Amazon, Facebook y Alibaba completan el ranking de las 5 marcas de entretenimiento más valiosas del mundo.
Disney es la primera marca de Entretenimiento puro que aparece en el ranking, en la posición 18. Baja una posición respecto a 2017 pero aumenta su valor de marca un 3% alcanzando los 53.040 millones de dólares. El mayor crecimiento lo experimenta sin duda, Netflix, la segunda marca de entretenimiento puro en el ranking, en posición 9. Protagoniza un ascenso estelar situándose en la posición 61 del ranking Global tras un crecimiento de 31 puestos y un 73% en valor hasta llegar a los 20.819 millones de dólares.
Las alianzas estratégicas han sido un factor de importancia en este año en el mundo del entretenimiento. Es el caso por ejemplo de Alibaba, quinto en el ranking de entretenimiento y noveno en el ranking mundial, que se asoció con Disney para distribuir sus animaciones en China, y YouTube (8 en entretenimiento), que ha aumentado su importancia en el mundo del entretenimiento gracias a su asociación con Ticketmaster y la creación de YouTube TV y Youtube Go.
Archivado en
No hay comentarios