Amazon echa el cierre a su planta logística de Paterna (Valencia)
Los empleados de este almacén serán reubicados en otro que el gigante del ecommerce tiene en la cercana localidad de Picassent.
Amazon cerrará su planta logística de Paterna (Valencia). Los empleados de este almacén serán reubicados en otro que el gigante del ecommerce tiene en la cercana localidad de Picassent, adelanta El Confidencial.
Ya os informábamos recientemente de la intención de la empresa fundada por Jeff Bezos de no construir nuevos centros logísticos en España hasta 2024. A ello se suma ahora cierres como éste que forman parte del proceso de concentración en el que se encuentra la compañía.
"Como en el caso de otras reorganizaciones que han tenido lugar en los meses pasados, reubicaremos a nuestros empleados en otros centros. No habrá cambios en el servicio que prestamos a nuestros clientes en esa zona", ha precisado Amazon.
En concreto, el traslado de los trabajadores se hará efectivo a finales de año, ya que las negociaciones con los representantes de los trabajadores siguen abiertas, y la empresa solo ha comunicado la noticia del cambio de manera individual a algunos empleados.
CAMBIOS EN LA ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN
La inflación disparada y la caída del consumo tras el boom que supuso la pandemia para el sector, han obligado al gigante del ecommerce a reconducir su estrategia de expansión logística.
La compañía adelantó en su presentación de resultados en abril que tenía "demasiado espacio" después de que durante la pandemia se lanzará a construir almacenes de manera acelerada para dar cobertura a la ingente demanda de aquellos meses. De hecho, en solo dos años duplicó la red de distribución que había construido durante los 25 años anteriores a 2020.
Amazon confirmó que el exceso de capacidad, la pérdida de productividad y la inflación le costaron a la empresa 5.600 millones de euros el pasado trimestre.
Archivado en
No hay comentarios