Continúan los despidos en Amazon: ahora otros 9.000 más
Afectarán a áreas de Cloud Computing, recursos humanos, publicidad y también de la plataforma de contenidos Twitch, propiedad del gigante del ecommerce.
Las cifras de despidos de Amazon siguen subiendo. El consejero delegado de la compañía, Andy Jassy, ha anunciado otros 9.000 despidos más que se suman a los 18.000 anunciados por el gigante del ecommerce a comienzos de 2023.
De este modo, aunque el ajuste inicial afectaba al 6% de los cerca de 300.000 trabajadores corporativos de Amazon, con los últimos despidos anunciados, el ajuste recaerá en cerca del 10% del total, recoge ABC.
Los nuevos despidos afectarían a áreas de Cloud Computing, recursos humanos, publicidad y también de la plataforma de contenidos Twitch, propiedad de Amazon.
Con esta medida, la compañía pretende optimizar los costes en un contexto marcado por la "incertidumbre que existe en el futuro cercano", ha precisado Jassy.
LA PANDEMIA, EL PERIODO MÁS RENTABLE
Echando la vista atrás, cabe recordar que la pandemia supuso uno de los periodos más rentables para la compañía fundada por Jeff Bezos, ya que los consumidores acudieron en masa a las compras online y las empresas a sus servicios de computación en la nube, lo que llevó a Amazon a duplicar su fuerza laboral en dos años.
Sin embargo, a principios de este año, el crecimiento de la empresa se desaceleró a la tasa más baja en dos décadas, cuando se relajaron las medidas ocasionadas por la crisis sanitaria. El gigante del ecommerce tuvo que enfrentarse a altos costos para expandirse rápidamente, mientras que los cambios en los hábitos de compra y la alta inflación afectaron a sus ventas, explica el citado medio.
Amazon experimentó un ligero repunte en su último trimestre, pero advirtió a los inversores que el crecimiento podría debilitarse nuevamente, posiblemente cayendo a su ritmo más bajo desde 2001.
Archivado en
No hay comentarios