Los empleados de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) harán paros en horas punta de trabajo
Prescindirán de las concentraciones a las puertas de la empresa, que se han sustituido por paros en planta en las horas de máxima carga de trabajo ante la "larga lista de incumplimientos" que consideran que está realizando la empresa en estos días.
Los trabajadores de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) han sido convocados a secundar paros puntuales en horas de máxima actividad del centro logístico, dentro de las reivindicaciones para mejorar sus condiciones laborales y de salarios.
A partir de esta semana se van a llevar a cabo paros parciales de unas horas de duración, prescindiendo de las concentraciones a las puertas de la empresa, que se han sustituido por paros en planta en las horas de máxima carga de trabajo, según han informado a Efe fuentes de FESMC UGT Sevilla.
El pasado 18 de diciembre, los trabajadores de esta planta iniciaban una huelga indefinida para reclamar una subida salarial y una revisión de sus condiciones generales.
El sindicato ha asegurado ahora que la empresa "no ha movido ficha para nada que no sea impedir la libertad sindical", enviando un escrito a los representantes de los trabajadores "para que no cuelguen banderas en el centro de trabajo, algo que es absolutamente legal en una huelga como esta".
Los empleados han denunciado "una larga lista de incumplimientos que se están realizando en estos días" desde la empresa, cuya conducta "no puede quedar impune", señalan.
AMAZON SE DEFIENDE
La empresa ha defendido en un comunicado que los empleados del centro logístico de Dos Hermanas trabajan "en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos".
Ha indicado que el salario está "por encima de lo establecido en el convenio colectivo provincial del sector logístico, con más de 1.400 euros al mes de entrada, "y tienen oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras".
Hasta ahora, las jornadas de huelga han contado con un 95 % de seguimiento, según los sindicatos, mientras que la empresa reduce a menos del 25 % el seguimiento.
Archivado en
No hay comentarios