Amazon expulsa a 3.900 vendedores por especular con los precios
Con esta medida, el gigante del ecommerce ha eliminado de su plataforma más de medio millón de artículos con precios desorbitados aprovechando la pandemia de coronavirus.
Amazon ha retirado de su plataforma a 3.900 vendedores que especulaban con los precios aprovechando la pandemia de coronavirus, informa Forbes. Con ello, elimina más de medio millón de artículos que estaban a precios desorbitados.
En concreto, a principios de marzo, el gigante del ecommerce anunció que había eliminado 530.000 productos listados del sitio y suspendió 2.500 cuentas de vendedores estadounidenses.
"Monitorizamos constantemente nuestras tiendas en busca de precios injustos y listados que hacen afirmaciones falsas con respecto a Covid-19. Tenemos sistemas dinámicos y automatizados que localizan y eliminan artículos con precios injustos. Además, hemos desplegado un equipo dedicado que está trabajando continuamente para identificar e investigar productos con precios injustos que ahora tienen una gran demanda, como máscaras protectoras y desinfectantes para manos", asegura la compañía en su blog.
En este sentido, la firma creada por Jeff Bezos señala que está "compartiendo información de manera proactiva" con las autoridades sobre los vendedores que sospecha que están "involucrados en el aumento de los precios" de los productos relacionados con la crisis del coronavirus, como mascarillas, desinfectante para manos o termómetros, entre otros.
Archivado en
No hay comentarios