Amazon Fresh prepara dos nuevas aperturas en Estados Unidos: ¿está de vuelta?

Una vez reevaluada su estrategia respecto a las tiendas físicas, el gigante norteamericano vuelve a la carga.

Fachada de una tienda Amazon Fresh
Redacción FRS

12 de septiembre 2024 - 17:57

Amazon cerró un complicado año 2023 marcado por el cierre de establecimientos y la marcha atrás en su estrategia de supermercados físicos. Sin embargo, el gigante norteamericano no se da por vencido.

A inicios de año, la compañía realizó varios cambios en su formato Amazon Fresh en Chicago y California con la finalidad de retomar sus ambiciones de una "presencia física masiva". A finales de junio, inauguró un nuevo establecimiento Amazon Fresh en Eatontown, Nueva Jersey.

Esta nueva ubicación parece haber marcado el inicio de la renovación integral de la marca. Según informa Supermarket News, otros establecimientos ubicados en Gaithersburg (Maryland) y Alexandria (Virginia) están a punto de abrir sus puertas por primera vez después de muchos meses de espera.

En abril de 2023, el supermercado de Gaithersburg ya había sido remodelado y adaptado a la estética corporativa de Amazon Fresh, pero poco después la multinacional retiró sus logos y dejó la apertura en suspenso.

En la misma época, la compañía aseguró que dejaría de utilizar la tecnología de autopago que había estado usando hasta la fecha en sus ubicaciones de Estados Unidos para dar prioridad a los carritos inteligentes impulsados por inteligencia artificial, que a nivel interno se conocen como Dash Carts.

Según el mismo medio, todavía no se conoce fecha de apertura para el establecimiento de Gaithersburg, pero ya han aparecido de nuevo los logos junto con un mensaje que reza: "Delicious Groceries Coming Soon" (Alimentos muy ricos muy pronto). Además, la compañía ya está contratando personal. Lo mismo ha sucedido en la mencionada ubicación de Virginia.

Se espera que los nuevos establecimientos incorporen los carritos de la compra inteligentes Dash Carts, en los que el propio usuario escanea los diferentes productos en el momento en el que está haciendo la compra, y en los que puede pagar al finalizar a través de la pantalla instalada en el propio carrito.

Este cambio de modelo parece sumarse a la toma de decisiones que la compañía está llevando a cabo en los últimos tiempos en su cambio de estrategia respecto a las tiendas físicas, y que ha tenido, entre otras consecuencias, el cierre de buena parte de las tiendas experimentales -de libros y moda en algunas ciudades de EEUU- con las que, antes de la epidemia del Covid, la empresa parecía decidida a expandir sus operaciones al comercio físico tradicional.

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