Amazon Fresh aterriza en Londres: el supermercado sin cajas cruza el charco
Amazon pretende abrir 30 establecimientos de estas características en el Reino Unido, según apuntan distintos medios británicos.
Amazon avanza con su modelo de supermercado inteligente, implando en Estados Unidos desde 2018, y llega ahora a Europa, donde desembarcará con su primera tienda sin cajeros en Londres, en concreto en Ealing, al oeste de la capital británica. Sin embargo, pese a ser similar al modelo 'Go' de los Estados Unidos, con cámaras y carrito inteligente, la compañía ha decidido nombrarlo con su denominación 'Fresh', pese a ser una tienda más pequeña a las que acostumbramos a ver en Norteamérica operando bajo este modelo.
Estos establecimientos, en cualquier caso, permiten a los clientes abonar los productos y artículos deseados de manera automática mediante una app que deben tener instalada en sus teléfonos móviles. Las tiendas utilizan la tecnología 'Just Walk Out', lo que evita colas a los compradores que tan solo tienen que escanear la citada aplicación en el torno de entrada. Las cámaras monitorean todos los movimientos y los sensores de peso ayudan a Amazon a determinar exactamente lo que cada cliente incorpora en su cesta. Así, los artículos se agregan a un carrito de compras virtual y todo lo que devuelven se elimina automáticamente.
A los clientes solo se les factura por sus compras cuando salen de la tienda con la tarjeta de crédito asociada con su cuenta de Amazon. Los empleados, como decimos, no están en caja pero sí ayudan a los compradores en lo que precisen y se dedican a reponer las existencias.
AMAZON GO Y FRESH EN REINO UNIDO
En Estados Unidos, el gigante del ecommerce dispone de 25 tiendas Amazon Go ubicadas en Seattle, Chicago, Nueva York y San Francisco. Según la prensa británica, Amazon pretende abrir 30 establecimientos de estas características en el Reino Unido.
Además, Morrisons, que sirve como la rama británica del servicio de entrega de Amazon Fresh, se ha asociado con la compañía de Jeff Bezos para el lanzamiento, recoge en su LinkedIn Luis Miguel E., Store Manager de Ahorramás.
Hace un año, Amazon anunciaba que había decidido vender a minoristas la tecnología que sustenta este sistema en sus establecimientos Amazon Go.
"Esto tiene una aplicabilidad muy amplia en todos los tamaños de tiendas porque resuelve fundamentalmente el problema de cómo abordar el modelo de conveniencia en ubicaciones físicas, especialmente cuando las personas disponen de tiempo limitado", aseguraba entonces Dilip Kumar, vicepresidente de ventas físicas y tecnología de Amazon.
Archivado en
No hay comentarios