Amazon incrementa sus ventas (+10,1%) y su beneficio neto (+141%) en el primer semestre de 2024
Los mercados esperaban un incremento mayor de sus ventas.
Amazon ha cerrado el primer semestre de 2024 con una facturación de 291.290 millones de dólares (269.629 millones de euros), lo que representa un avance del 10,1%. Al mismo tiempo, su beneficio neto asciende a 23.916 millones de dólares (22.137 millones de euros), un incremento del 141% interanual.
En concreto, las ventas de la firma en América del Norte se situaron en los 176.374 millones de dólares (163.258 millones de euros), un 10,6% más, mientras que las internacionales alcanzaron los 63.598 millones de dólares (58.868 millones de euros), un 8,12% más.
Por su parte, la facturación de Amazon Web Services (AWS) alcanzó los 51.318 millones de dólares (47.501 millones de euros), lo que supone un incremento de casi el 18%.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha indicado que la compañía sigue haciendo progresos en todas sus dimensiones, pero "ninguna más que en la reaceleración del crecimiento de AWS".
"AWS sigue siendo la primera opción de los clientes, ya que disponemos de una funcionalidad mucho más amplia, una seguridad y un rendimiento operativo superiores", ha destacado el directivo.
En cualquier caso, los resultados se encuentran por debajo de las estimaciones del mercado, que ha recibido la noticia con cotizaciones a la baja.
De cara al siguiente trimestre, la compañía espera alcanzar una ventas de entre 154.000 y 158.000 millones de dólares (142.000 y 146.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento de entre el 8% y el 11% con respecto al tercer trimestre del año pasado.
Además, espera registrar unos ingresos de explotación ligeramente superiores a los del año pasado, con una horquilla de entre 11.500 y 15.000 millones de dólares (entre 10.640 y 13.800 millones de euros), siempre que no se produzcan alteraciones en el negocio.
Archivado en
No hay comentarios