Amazon se convierte en la marca más valiosa del mundo

En un ranking de 500 firmas, aparece por primera vez El Corte Inglés, único representante del retail español junto a Zara.

Centro logístico de Amazon / Archivo
R.F.R.

01 de febrero 2018 - 17:38

Amazon se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, según el listado Brand Finance Global 500, que relega a Google del primer al tercer lugar. El segundo puesto sigue siendo para Apple. En el ranking elaborado por la consultora aparece por primera vez El Corte Inglés (434), único representante del retail español junto con la textil Zara (82). De nuestro país, además de las dos mencionadas, solo aparecen firmas financieras (Santander o BBVA), una de tecnología y comunicación (Movistar) y dos energéticas (Repsol e Iberdrola).

Valorada en 150.800 millones de dólares (121.255 millones de euros), Amazon ha registrado en el último año un crecimiento del 42%. También han crecido Apple (117.400 millones de euros; +37%) y Google (97.000 millones de euros; +10%), cerrando las tres tecnológicas el Top 3 del ranking. "La estrategia de crecimiento expansiva de Amazon -apunta la consultora- ha dejado atrás a Apple y Google". Otras dos firmas especializadas en tecnología completan los cinco primeros puestos: Samgung y Facebook.

En el Top 10 Walmart se queda sola como único representante del gran consumo, siendo el retailer tradicional más valioso del mundo con 49.300 millones de euros (-1%). El tercer retailier más poderoso tras Amazon y Walmart es Alibaba, en el puesto 12, siendo valorada en 44.000 millones de euros (+58%).

En el listado hay muchos más retailers dedicados a la alimentación, muchos de los cuales operan en España. Así, vemos al estadounidense Costco en el puesto 123, al francés Carrefour en el 143, al alemán Aldi en el 164 y al también germano Lidl en el 183. También hay otras cadenas de supermercados como Target, Tesco, 7-Eleven, Kroger o Sainsbury's.

Por fabricantes dentro del sector del gran consumo, el primer representante es Coca-Cola en el puesto 38 (el año pasado estaba en el 26), con una valoración de 24.350 millones de euros.

Pepsi (puesto 63) y Nestlé (69) completan el Top 3 de fabricantes. En el ranking aparecen decenas de empresas de alimentación, bebidas, droguería y perfumería como L'Oréal (161), Danone (166), Johnson & Johnson (170), 3M (185), Red Bull (221), Gillette (223), Budweiser (238), Nivea (267), Pampers (276), Heineken (285), Purina (304), Kellogg's (323), Nescafé (330)...

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar