La nevera de Amazon que puede monitorizar tus compras

Esta innovación está diseñada para monitorizar tanto el inventario que almacena como los hábitos de compra, pudiendo predecir qué querrá el usuario y hacer pedidos.

Fachada de un establecimiento Amazon Go / Archivo
Food Retail & Service

11 de octubre 2021 - 11:57

Amazon sigue avanzando en el uso de las nuevas tecnologías. La última novedad de la compañía se centra en el desarrollo de una nevera inteligente que puede escanear automáticamente qué productos faltan o cuáles están a punto de caducar y hacer pedidos. Para ello utilizará tecnología de visión artificial, empleada ya en sus tiendas Amazon Go.

La división de tiendas físicas de Amazon es la encargada de liderar el proyecto de la nevera, en el que el equipo responsable lleva más de dos años trabajando, pero también están involucrados otros segmentos de la empresa, como la división de supermercados, Amazon Fresh, o la de hardware, Lab126, informa Business Insider.

En todo caso, el gigante del ecommerce no será quien fabrique estas neveras inteligentes. La idea es asociarse con una empresa de electrodoméstico, y ya ha tenido conversaciones intensas con un amplio número de marcas de electrónica.

PROYECTO PULSE

La nueva nevera, conocida internamente en Amazon con el nombre en clave de Proyecto Pulse, está diseñada para monitorizar tanto el inventario que almacena como los hábitos de compra, pudiendo predecir qué querrá el usuario y hacer pedidos. El sistema podrá notificarte automáticamente si algunos productos de consumo habitual están agotándose o acercándose a su fecha de caducidad. Además, la nevera también podrá hacer pedidos de esos mismos productos a través de Amazon Fresh o Whole Foods.

El asistente de voz de la empresa, Alexa, también estaría incluido en la nevera, aunque no es una prioridad en estos momentos, indican fuentes de la empresa. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de este proyecto.

El equipo encargado de la nevera inteligente se reparte entre Seattle, India, e Irvine y San Diego, en California. En torno a unas 100 personas trabajan en su desarrollo y la compañía ha invertido unos 43 millones de euros en un año desde el origen de la iniciativa.

Este proyecto muestra la ambición de Amazon de implementar su tecnología automatizada en otras partes del mundo. El pasado mes de septiembre, Amazon anunciaba que llevará su tecnología sin cajeros a dos de estos establecimientos. Una de las nuevas tiendas estará en Washington D.C. y la otra en Sherman Oaks, California, y mantendrán los precios habituales de la cadena y también su surtido de productos frescos como mariscos, zumo de naranja natural y vegetales orgánicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar