Amazon lanza su servicio Business Prime para empresas en España

El gigante del ecommerce incluye para las compañías que sean sus clientes acceso ilimitado a envíos rápidos y gratuitos y a herramientas de compras.

Amazon lanza su servicio Business Prime para empresas en España / Archivo
Redacción

17 de febrero 2020 - 12:29

Amazon lanza Business Prime, un nuevo servicio exclusivo para los clientes Amazon Business que proporciona beneficios para las empresas de todos los tamaños "haciendo las compras más fáciles y cómodas", señala en un comunicado.

En concreto, este servicio ofrece a los clientes acceso a las ventajas de las entregas Prime, incluyendo envíos en un día gratis e ilimitados, así como acceso a entregas en el mismo día gratis para pedidos de importe igual o superior a 29 euros. Asimismo, también permite a los clientes establecer políticas de compra para mejorar el cumplimiento normativo y maximizar sus presupuestos con Guided Buying (gestión del catálogo).

Amazon Business está pensado para organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales

En España, Amazon Business, que el pasado mes de septiembre cumplió un año, está pensado para organizaciones de todos los tamaños, desde profesionales autónomos o pequeños negocios a grandes multinacionales (incluyendo el 15% de las empresas del IBEX35), colegios, universidades y organizaciones benéficas, haciendo más sencillos los procesos de compra de estas corporaciones, al tiempo que aumenta su transparencia.

VENTAJAS ESPECÍFICAS

Desde este lunes, los clientes Business Prime en España pueden seleccionar el plan que mejor se adapte a sus necesidades de negocio y tener acceso a los siguientes beneficios:

1.- Guided Buying o Gestión del catálogo: permite a los administradores de cuentas de Amazon Business identificar proveedores y productos como preferidos, así como restringir categorías específicas de productos. Guided Buying ofrece a los usuarios más información sobre las políticas y las recomendaciones de su empresa mientras compran, y ayuda a las empresas a reducir el gasto fraudulento, a mejorar el cumplimiento de su política de compras y a consolidar proveedores.

2.- Mejores opciones de entrega: con este servicio, cada cliente tiene acceso a envíos en un día gratis e ilimitados en más de dos millones de productos y a entregas en el mismo día para pedidos de importe igual o superior a 29 euros en más de un millón de productos en Madrid y Barcelona.

Los clientes Amazon Business pueden elegir una suscripción anual de Business Prime basada en el número de usuarios de su cuenta empresarial: Basic, 36€/anuales IVA excluido para un máximo de 3 usuarios; Small, 100€/anuales IVA excluido para un máximo de 10 usuarios; Medium, 250€/anuales IVA excluido para un máximo 100 usuarios; y Unlimited, 2.000€/anuales IVA excluido para usuarios ilimitados.

Organizaciones de todo el mundo pueden ahora gestionar sus necesidades de contratación de proveedores en España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido

Con Amazon Business, organizaciones de todo el mundo pueden ahora gestionar sus necesidades de contratación de proveedores en España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón y Reino Unido y optimizar sus operaciones de compra a nivel global. Asimismo, las pequeñas y medianas empresas de España que venden sus productos en el marketplace de Amazon también pueden ampliar sus negocios al tener acceso a nuevos clientes empresariales de todo el mundo, lo que les ayudará a impulsar sus exportaciones y les permitirá beneficiarse de funcionalidades como: precios de empresa, descuentos por cantidad y ofertas empresariales exclusivas.

"Business Prime permite a los clientes sacar el máximo partido de la gran selección, precios y experiencia de compra de Amazon Business", señala Christopher Kallscheid, responsable de Amazon Business en España. "Seguimos escuchando los comentarios de nuestros clientes empresariales, entusiasmados con la introducción de estos nuevos beneficios. Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a impulsar aún más la transparencia en su proceso de compras y, en última instancia, a reducir su coste total de compras", añade.

ALIBABA NO SE QUEDA ATRÁS

No solo Amazon piensa en el crecimiento de las empresas españolas. El gigante chino Alibaba ha marcado también el camino en esta dirección desde hace un tiempo en nuestro país. Como os informábamos hace unos meses, las oportunidades que ofrece China para las empresas españolas no son pocas y Alibaba puede ser una de las vías para operar en ese mercado, según apuntó Rodrigo Cipriani, director general de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia en el marco del 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo.

El ejecutivo animó a las empresas españolas a entrar en sus plataformas y vender sus productos "en todos los sitios", asegurando que el gigante asiático del ecommerce puede suponer una "oportunidad" para sus negocios.

El marketplace asiático destacó en su momento que AliExpress Businesses, una unidad de negocio que proporciona herramientas a las pequeñas y medias empresas y a grandes multinacionales para impulsar su digitalización e internacionalización, tendrá un impacto directo en el desarrollo del tejido empresarial español y en la creación de empleo, contribuyendo a la dinamización de la economía local y permitiendo impulsar la internacionalización de las empresas españolas, sobre todo a Europa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar