Amazon reconoce que sus repartidores tienen que orinar en botellas
La compañía pide disculpas a un senador estadunidense por un tuit en el que aseguraba que esto no era cierto. Posteriormente precisó que se refería solo a sus centros de distribución y que no había tenido en cuenta a sus conductores.
Amazon suele estar habitualmente en el foco de la actualidad por diferentes motivos. En esta ocasión, nada tiene que ver con los avances en innovación a los que nos tiene acostumbrados la compañía de Jeff Bezos. De hecho, se trata de una cuestión, digamos, más mundana. Y es que el gigante del ecommerce se ha visto obligado a pedir disculpas al congresista estadounidense Mark Pocan por un tuit en el que negaba que sus trabajadores orinaran en botellas, como sí demostraban pruebas y testimonios de empleados de la compañía en Estados Unidos.
La polémica estaba relacionada con los trabajadores encargados de los repartos, pero inicialmente la compañía aseguró: "No creerás realmente lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría con nosotros". Sin embargo, posteriormente se vio obligada a reconocer que su tuit era "inexacto" y que los conductores de reparto a veces orinan en las botellas, según recoge Business Insider.
La compañía de Bezos explicó que el tuit inicial no contemplaba a la gran población de conductores de esta firma y "se centró erróneamente" sólo en sus centros de distribución, en donde existen "docenas de baños" y los empleados son libres de utilizarlos "en cualquier momento".
Amazon reconoce que los conductores tienen problemas para encontrar baños debido al tráfico y al hecho de encontrarse en rutas de carácter rural, y que el problema se ha visto agravado por el cierre de los baños públicos durante la pandemia. Sin embargo, argumenta también que este asunto es un problema que afecta a toda la insutria y que no es algo específico de Amazon. Aún así, asegura que está trabajando para buscar una solución.
Archivado en
No hay comentarios