¿Tiene caducidad la época dorada de Amazon?

El negocio de comercio electrónico minorista de Amazon representa aproximadamente el 89% de los ingresos totales de la empresa. Desde eMarketer esperan que la afluencia de vendedores de terceros de Amazon se desacelere porque la compañía ya ha capturado una gran parte de este mercado. No obstante, el gigante del comercio electrónico seguirá acaparando el 47% de las ventas minoristas de ecommerce en EE.UU. en el año 2019.

Un envío de Amazon / Archivo
Redacción FRS

22 de febrero 2019 - 14:12

En los últimos días empieza a hablarse de lo que parecía un imposible: los primeros síntomas de ralentización en el crecimiento de Amazon. El negocio de comercio electrónico minorista del gigante del ecommerce podría haber superado la etapa de rápido crecimiento por lo que los analistas de la empresa de investigación de mercados eMarketer han optado por moderar sus pronósticos anteriores.

De esta forma, los responsables del análisis esperan que Amazon supere los 440 mil millones en ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo, que supone un aumento del 19.8% en comparación con 2018 y, sin embargo, una desaceleración en el crecimiento que registró ese año, que fue del 22.4%.

Esperamos que la afluencia de vendedores de terceros de Amazon se desacelere porque la compañía ya ha capturado una gran parte de este mercado.

El negocio de comercio electrónico minorista de Amazon representa aproximadamente el 89% de los ingresos totales de la empresa. Está formado por las ventas directas de Amazon, así como las ventas de su mercado. "Las ventas directas de Amazon son un negocio en proceso de maduración, y están creciendo a un ritmo similar al del mercado de comercio electrónico en general. Al mismo tiempo, esperamos que la afluencia de vendedores de terceros de Amazon se desacelere porque la compañía ya ha capturado una gran parte de este mercado ", destaca Martín Utreras, vicepresidente de pronósticos de eMarketer.

La empresa de investigación de mercados también ha reducido sus expectativas de ventas directas y de mercado. Para las ventas en el mercado, previamente proyectaron un crecimiento del 34.5% en 2018, que ahora se ha reducido al 27.4%. Para ventas de primera mano, previsión ha disminuido desde el 16.5% en 2018 al 13.5% que aventuran en la realidad.

Sea como fuere, Amazon continúa siendo un gigante inalcanzable por su competencia. La compañía qe dirige Jeff Bezos sigue creciendo mucho más rápido que sus pares. En eMarketer prevén que el gigante del comercio electrónico represente el 47.0% de las ventas minoristas de ecommerce en EE.UU. en el año 2019, siendo la plataforma de comercio electrónico más grande del país norteamericano.

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