Amazon refuerza su liderazgo entre las apps de retail

Ha desplazado de la primera posición a Wallapop en el tercer trimestre de 2019 y ahora es AliExpress quien amenaza su segunda posición, según el último IGMobile de Smartme Analytics.

App de Amazon / Redacción FRS
Redacción

27 de febrero 2020 - 14:43

Amazon, con un reach del 51% y un crecimiento del 4,1%, sigue reforzando su liderazgo entre las apps de retail. Así lo revela el Informe General Mobile, IGMobile, elaborado por la empresa Smartme Analytics, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

En concreto, el gigante estadounidense del ecommerce desplazó de la primera posición a Wallapop en el tercer trimestre de 2019 y ahora es AliExpress, con un reach del 43,2% y un crecimiento de 10,8%, quien amenaza su segunda posición, con un reach de 47,4% y un descenso del 0,2%.

Según este análisis, el Top 10 se completa con Wish, con el 21,8% y un incremento de 11,2%; Lidl Plus, con el 20,5% y una bajada del 11,3%; Mi Carrefour, con el 18,5% y un descenso del 4,2%; Milanuncios, con el 13,3% y una mejora de 9%; Dia, que baja el 14,8% y logra un reach de 12,7%; Joom, que desciede el 1,7%, y alcanza un 11,9%; y eBay, que cambia la tendencia del triemestre anterior y logra el 11,9% y un crecimiento de reach del 2,8%.

Top 10 de apps de retail con mayor cuota de mercado / Smartme Analitycs

Destaca el cambio de tendencia de Lidl Plus, que pierde la cuarta posición alcanzada el trimestre anterior y el hecho de que del Top, sólo mejoran cuatro apps: Amazon Compras, AliExpress, Wish y eBay. Sobresale también la bajada en un punto del reach de las app de retail, que se sitúa en el 61,1%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar