Amazon abre una peluquería con realidad aumentada

Esta iniciativa permite al gigante del ecommerce probar esta tecnología para llevarla a sus supermercados y también le sirve de escaparate para vender sus productos de belleza.

Amazon abre una peluquería con realidad aumentada / Archivo
Food Retail & Shoppers

21 de abril 2021 - 14:36

Amazon sigue probando ideas en combinación con las nuevas tecnologías. La última iniciativa del gigante del ecommerce es la apertura de una peluquería en Londres con realidad aumentada. Sin duda, un campo de pruebas para llevar esta tecnología al supermercado y un escaparate para vender sus productos de belleza.

Gracias a esta tecnología, los clientes de la peluquería podrán comprobar su aspecto final antes de iniciar cualquier tratamiento. No cabe duda de que esto supone toda una ventaja para los usuarios, que podrán probar colores de cabello virtuales usando una barra de color de realidad aumentada y comprar productos de belleza seleccionados usando pantallas y códigos QR.

La tecnología de realidad aumentada se basa en una tableta incrustada en un espejo, y permitirá que los clientes se vean con tonos diferentes usando la cámara frontal del dispositivo.

La experiencia de compra utiliza la nueva tecnología de point-and-learn (apuntar y aprender), de Amazon, lo que permite a los clientes señalar productos en un estante para ver información relevante, incluidos vídeos de la marca, recoge el portal wwwhatsnew.com.

SÚPER SIN CAJEROS

Amazon ya dio un paso al frente en el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con el retail cuando abrió en Seatlle (EE.UU.) su primer supermercado sin cajeros. Recordemos que en estos supermercados físicos, los clientes acceden identificándose con un código QR. Gracias a un sofisticado sistema de vigilancia, la tienda detecta cada una de las compras y carga el importe directamente en la cuenta del cliente.

Los compradores insertan una tarjeta de crédito para poder acceder en el torniquete de entrada al supermercado en lugar de escanear una aplicación. En estos torniquetes se mostrará el logotipo 'Just Walk Out technology by Amazon', pero todos los demás aspectos de marca y tienda son controlados por el minorista que utiliza el servicio.

Los artículos recogidos por un cliente o cualquiera de las personas que le acompañan se agregarán al carrito virtual del comprador. Luego, la tienda facturará a la tarjeta de crédito una vez que la persona o grupo abandone la tienda. No es necesario escanear códigos de barras ni líneas de pago.

El tiempo nos dirá si la realidad aumentada se instalará definitivamente también en estos supermercados físicos de Amazon.

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