Amazon regresa con fuerza al negocio de los supermercados
Prevé la apertura de nuevas tiendas Amazon Fresh en EE.UU. y también en Europa, la próxima en Londres a finales de este mes de noviembre.
Después de tener en standby durante un año su negocio de tiendas físicas, Amazon ha optado finalmente por apostar por este modelo con la apertura de más supermercados el próximo año.
Una decisión que se enmarca en los últimos movimientos del gigante del ecommerce, que pronto ampliará su servicio reparto de alimentos en las tiendas Whole Foods Market para clientes que no son Prime.
Ahora, según explica, el siguiente paso es continuar fortaleciendo su presencia física. "Desde que completamos el rediseño de dos tiendas Amazon Fresh en el área de Chicago, los clientes nos han dicho que están disfrutando de los beneficios de las actualizaciones que realizamos. Más del 90% de los clientes locales que compraron en nuestras tiendas rediseñadas respondieron a una encuesta en septiembre señalando que estaban muy satisfechos con los cambios, y destacaban promociones que ofrecen más valor; mejoras en nuestra selección y stock; empleados amables y serviciales; y un espacio más cálido, luminoso y acogedor", señala.
Con base en estos aprendizajes, Amazon presenta actualizaciones similares en tres tiendas Amazon Fresh en el área de Los Ángeles: Pasadena, Irvine y Woodland Hills, con más de 2.000 nuevos productos, una tienda Krispy Kreme Donut, etc. "Nuestro equipo está comprometido a ofrecer valor y estas tiendas Amazon Fresh ahora ofrecen a los clientes precios bajos en más alimentos básicos", subraya la compañía.
Amazon prevé así seguir abriendo nuevas tiendas en 2024. "Estamos especialmente entusiasmados con las tiendas Amazon Fresh rediseñadas y los comentarios positivos que escuchamos de nuestros clientes en Chicago. Pero eso no significa que nuestro trabajo haya terminado. Continuaremos iterando y experimentando, introduciendo nuevas funciones y programas en nuestras tiendas Amazon Fresh para brindar un mejor servicio a nuestros clientes", asegura la compañía fundada por Jeff Bezos.
A este respecto, la vicepresidenta mundial de Amazon Fresh, Claire Peters, ha aclarado que, efectivamente. Amazon tendrá "una buena cartera de proyectos para el año que viene", pero también ha precisado: "Lo que no haremos es abrir tiendas sin rumbo". "Hemos aprendido que si no dominamos los fundamentos de los comestibles, nada más importa", añade Peters.
En Europa, la compañía sigue también ampliando la presencia de esta enseña, que abrirá su vigésima tienda física en Londres el próximo 29 de noviembre.
Archivado en
No hay comentarios