Amazon prepara la llegada de su supermercado online a Zaragoza
La multinacional ya ha solicitado licencia para un almacén de alimentación en la Ciudad del Transporte de la capital aragonesa.
Amazon tiene previsto ampliar su supermercado online a la ciudad de Zaragoza. De hecho, el gigante del ecommerce ya ha solicitado licencia para un almacén de alimentación en la Ciudad del Transporte que ocuparía 3.300 metros cuadrados. Con este proyecto, ampliaría a la capital aragonesa y alrededores el servicio de entrega rápida de comestibles que ya presta en Madrid o Barcelona, informa El Periódico de Aragón.
La multinacional se encuentra a la espera de que el área municipal de Urbanismo y Equipamientos de la capital aragonesa apruebe la licencia solicitada.
La compañía ya tiene dos grandes centros de distribución urbana de última milla en esta comunidad autónoma: uno en Plaza y otro en el polígono Centrovía de La Muela. El primero dispone de 52.000 m2 y se dedica a recibir los productos de los proveedores de la compañía para su posterior redistribución por la red de almacenes que tiene en toda Europa. El complejo de La Muela centraliza las devoluciones de pedidos del sur del continente.
A ello se suma la construcción de tres centros de datos de Amazon Web Services (AWS) en el Burgo de Ebro, Huesca y Villanueva de Gállego.
APUESTA POR AMAZON FRESH
Según el citado medio de comunicación, todo apunta a que el gigante del ecommerce pretende extender a la capital aragonesa y sus alrededores el canal de venta Amazon Fresh, un supermercado online creado por la compañía para entrar a competir con los servicios de entrega a domicilio de las cadenas tradicionales
La última ciudad española que recibió este servicio de entrega de alimentación fue Valencia, el pasado mes de febrero, ofreciendo más de 7.000 artículos, entre los que se incluyen productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos, artículos de primera necesidad, belleza y cuidado personal, juguetes y artículos de papelería.
Archivado en
No hay comentarios