Amazon insiste con su formato de supermercado sin cajeros
El gigante del ecommerce estaría valorando la posibilidad de otorgar licencias de la tecnología Go a otros minoristas.
Desde la apertura de Amazon Go hace dos años en Seattle, la apuesta del gigante del ecommerce con este formato es clara y actualmente opera en 21 establecimientos de este tipo en Estados Unidos. Su seña de identidad es prescindir de cajeros, recoge el portal El nuevo día.
Según este medio, Amazon estaría valorando la posibilidad de otorgar licencias de la tecnología Go a otros minoristas, una iniciativa que podría lanzarse el primer trimestre de 2020, según fuentes cercanas al proyecto. De hecho, la compañía de Jeff Bezos está probando un supermercado equipado con tecnología Go en un espacio comercial en el barrio de Capitol Hill de Seattle.
Aunque el éxito de estas tiendas viene avalado por los consumidores, los analistas minoristas cuestionan si los bajos márgenes en una cadena de tiendas de esquina típica compensarían los costes de la tecnología Go, una sofisticada gama de cámaras y software que detecta lo que los compradores adquieren y lo cobra automáticamente cuando salen.
El equipo de Go, que recientemente integró grupos de hardware y personal de soporte de ingeniería, ha pasado los últimos dos años racionalizando esta tecnología. El objetivo es lograr que las tiendas existentes de Amazon Go sean más rentables y el interior del sistema lo suficientemente barato como para atraer a otros minoristas.
DE FRENTE, LA LEGISLACIÓN
En todo caso, como ya os informamos en su momento, no todo el mundo se muestra de acuerdo con con la existencia de tiendas sin cajeros. En Estados Unidos, la ciudad de Filadelfia ha aprobado una ley que obliga a las tiendas a permitir el pago en efectivo y que podría multar con hasta 2.000 dólares a quienes la incumplan. Con ello, se busca proteger el acceso de todos los ciudadanos al mercado. Y Nueva York, San Francisco, Chicago o Washington DC se están moviendo también en esta dirección.
Al parecer, Amazon ya solicitó una exención para poder abrir una tienda en Filadelfia, pero las autoridades le comunicaron que podría operar aquellas tiendas que requieren una membresía para comprar allí, como en el caso de Costco. Sin embargo, Amazon alegó que no se requiere una membresía Primepara comprar en las tiendas de Amazon Go, por lo que parece que no podrá librarse de la norma.
Archivado en
No hay comentarios