Amazon lanza nuevas tarifas para la entrega de alimentos en EE.UU.
Comenzará a añadir cargos de entrega de 3,95 dólares para pedidos entre 100 y 150 dólares; 6,95 dólares para pedidos entre 50 y 100 dólares; y 9,95 para pedidos de menos de 50 dólares.
Amazon se ha propuesto recortar gastos, lo que le ha llevado a añadir nuevas tarifas de servicio para los miembros Prime que reciben menos de 150 dólares en alimentos a través del servicio de entrega Amazon Fresh.
En concreto, el gigante del ecommerce indica a sus clientes de Estados Unidos que comenzará a añadir cargos de entrega de 3,95 dólares para pedidos entre 100 y 150 dólares; 6,95 dólares para pedidos entre 50 y 100 dólares; y 9,95 para pedidos de menos de 50 dólares.
"Estamos introduciendo una tarifa de servicio en algunos pedidos de entrega de Amazon Fresh para ayudar a mantener los precios bajos en nuestras tiendas online de alimentación y físicas a medida que cubrimos mejor los costes de entrega de comestibles y continuamos ofreciendo una experiencia de entrega consistente, rápida y de alta calidad", ha explicado un portavoz de Amazon en un comunicado que recoge geekwire.com.
EN VIGOR A FINALES DE FEBRERO
Las nuevas tarifas, que se suman a los 140 dólares anuales de la suscripción Prime, entrarán en vigor a partir del 28 de febrero.
Amazon opera docenas de tiendas de comestibles Fresh en los EE.UU. y entró en la entrega de comestibles en 2007. La compañía adquirió Whole Foods en 2017 y en 2021 añadió una tarifa de 9,95 dólares a los pedidos de entrega de esta enseña, que anteriormente eran gratuitos para los miembros de Prime que gastaban más de 35 dólares.
La compañía fundada por Jeff Bezos continuará ofreciendo ventanas de entrega de dos horas para todos los pedidos, y los clientes en algunas áreas podrán seleccionar una ventana de entrega más larga por una tarifa reducida.
Archivado en
No hay comentarios