Ametller Origen luce músculo: 12 aperturas en 2023 y prevé más en 2024
Con su última inauguración en Puigcerdà, alcanza las 140 tiendas, lo que supone un crecimiento cercano al 10%.
Ametller Origen hace balance del año 2023 en el que la enseña catalana ha abierto 12 nuevos supermercados.
Con su última inauguración en Puigcerdà, la compañía alcanza las 140 tiendas en un año que Fernando Oteiza, director de Operaciones Retail en la cadena, califica de "increíble" en su LinkedIn.
Las aperturas del pasado ejercicio se han repartido por Cataluña y el 2024 ya se presenta con un número superior de estrenos de supermercados previstos, avanza Oteiza.
"Detrás de este enorme crecimiento (muy pocas empresas crecen a un ritmo de casi un 10% de aperturas sobre las tiendas ya abiertas) hay mucho compromiso y esfuerzo de todos los equipos que hacen Ametller Origen", señala el directivo. Y añade: "Crecer al 10% equivale en otras empresas del sector a abrir 300, 180, 140 tiendas al año. ¡¡¡Es una barbaridad!!!".
"Crecer un 10% en superficie cada año de manera consecutiva en estos últimos años, habla mucho de la fuerza y la confianza de esta compañía. Habla mucho de la fuerza de este equipo", concluye.
MÁS DE UN MILLÓN DE CLIENTES
Ametller Origen alcanzó una facturación consolidada de 453 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 17% respecto al ejercicio anterior, y un total de 3.491 trabajadores, el 4% más.
El grupo alimentario catalán, fundado en 2001 por los hermanos Josep y Jordi Ametller, cuenta con más de un millón de clientes y tiene una cuota de mercado del 3,1% en Cataluña, con un peso en fruta y verdura del 12%. Asimismo, los platos cocinados son otro de los puntos fuertes de las tiendas, superando ya una cuota de mercado del 7%.
La compañía está inmersa en el proyecto Agroparc Penedès, el primer distrito agroindustrial de energía positiva y CO₂ negativo. Está previsto que entre en funcionamiento en 2026.
Archivado en
No hay comentarios