Ametller Origen define su estrategia de futuro en una convención con más de 300 trabajadores

Ha ido creciendo con el paso de los años enfocada en su compromiso con el territorio y los productos frescos.

Ametller Origen define su estrategia de futuro en una convención con más de 300 trabajadores / Redacción FRS
Food Retail & Service

27 de marzo 2024 - 13:11

Ametller Origen ha celebrado, un año más, la convención interna que ha reunido a más de 300 trabajadores para compartir retos, experiencias y aprendizajes.

Se trata de un encuentro anual en el que la enseña catalana repasa y celebra los éxitos logrados y encara la estrategia y las líneas de trabajo con el objetivo de "seguir ofreciendo el mejor servicio y la mejor experiencia de compra", indica la compañía.

La historia de este proyecto se remonta a 1830, fecha en la que la familia Ametller se dedicaba a cultivar y cuidar de sus tierras. Fruto de su experiencia como agricultores, y fieles a su filosofía de respetar las propiedades naturales de los productos, nació el proyecto Ametller Origen.

Según explica la cadena en su página web, se trata de un modelo que integra la producción agrícola, la elaboración y la comercialización bajo un mismo objetivo: contribuir de manera determinante a la mejora de la alimentación y la salud de las personas.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la enseña, que también vela por el bienestar de la comunidad y, por ello, impulsa acciones de mejora, alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, la compañía ha ido creciendo con el paso de los años enfocada en su compromiso con el territorio y los productos frescos.

EN CONSTANTE ASCENSO

Las cifras más recientes de la cadena señalan que el 2023, la cadena ha abierto 12 supermercados, alcanzando los 140 establecimientos.

El grupo alimentario catalán, fundado en 2001 por los hermanos Josep y Jordi Ametller, cuenta con más de un millón de clientes y tiene una cuota de mercado del 3,1% en Cataluña, con un peso en fruta y verdura del 12%. Asimismo, los platos cocinados son otro de los puntos fuertes de las tiendas, superando ya una cuota de mercado del 7%.

Con una plantilla de 3.700 personas, el Grupo avanza en iniciativas sociales para sus empleados, entre las que destaca la asistencia médica privada gratuita.

La compañía está inmersa en el proyecto Agroparc Penedès, el primer distrito agroindustrial de energía positiva y CO₂ negativo. Está previsto que entre en funcionamiento en 2026.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar