Ametller Origen ofrecerá a sus empleados asistencia médica privada gratuita

Facilita esta prestación a los trabajadores con más de seis meses de antigüedad en la compañía y la cobertura también incluye asistencia dental y a la pareja y los hijos menores de 25 años.

Trabajadores de Ametller Origen. / Redacción FRS
Food Retail & Service

26 de marzo 2024 - 11:42

Ametller Origen, que actualmente tiene una plantilla de 3.700 personas, avanza en iniciativas sociales para sus empleados, entre las que destaca la asistencia médica privada gratuita.

El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de febrero, es facilitar a todos los trabajadores con más de seis meses de antigüedad el acceso a consultas de especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos de manera ágil y eficiente, reduciendo así el tiempo de espera. La cobertura también incluye asistencia dental y, además, la pareja y los hijos menores de 25 años pueden acceder a estas mismas prestaciones con unas condiciones especiales.

Asimismo, el 98% de los empleados de la enseña cuenta con un contrato indefinido y durante el año 2023, el 76% de las vacantes se ocuparon con personal interno de la compañía, promoviendo así la promoción interna.

Además, en los últimos cuatro años (2021-2024) la retribución salarial del grueso de trabajadores de tienda se ha incrementado una media del 20%.

"En comparación con el resto de empresas de retail catalanas, Ametller Origen es la que ofrece unas mejores condiciones salariales. Este 2024, hemos mejorado la retribución más del 11% anual, aplicando el incremento salarial pactado al convenio vigente, así como los nuevos complementos y variables pactados", explica el presidente del Comité de Empresa, Miquel Fernández.

"Por tercer año consecutivo hemos seguido mejorando significativamente las condiciones laborales y nuestra competitividad", afirma el consejero delegado y cofundador de Ametller Origen, Josep Ametller.

MEJORAS EN CONCILIACIÓN

El Grupo también se aplica para mejorar la conciliación. "A día de hoy, más del 80% de la plantilla cuenta con dos días festivos en la semana y una planificación más cuidadosa de los horarios. Estamos trabajando en la implantación de una nueva medida para que cada seis semanas el trabajador pueda disfrutar de un fin de semana de calidad", detalla Fernández. Asimismo, "buscamos mecanismos que nos permitan asegurar al máximo todas las demandas de concreciones horarias de la mayoría del personal que lo solicite y trabajamos para implementar diferentes permisos retribuidos", añade.

Por su parte, desde el Área de Personas y Cultura de la cadena se desarrollan diferentes planes de acción para impulsar el talento y la proyección profesional. En este sentido, la compañía ofrece planes específicos de formación de acuerdo con cada oficio. El año pasado, se realizaron más de 29.000 horas de formación con una inversión de casi 600.000 euros.

Ametller Origen cuenta con campos de cultivo y frutales a lo largo de todo el eje de la mediterránea, un obrador central de productos elaborados y cerca de 140 tiendas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar