Grup Ametller Origen se hace fuerte en Cataluña

La cadena ronda el centenar de supermercados en la región. En 2017 facturó 163 M€ y tiene una plantilla de 2.000 empleados.

Interior de un supermercado Ametller Origen / Ametller Origen
Redacción

01 de julio 2018 - 12:04

El Grup Ametller Origen progresa más que adecuadamente. La cadena, fundada en 2001 por Jordi y Josep Ametller y con presencia en tres de las cuatro provincias catalanas (a excepción de Lleida), consolida su posición en la distribución catalana y sus cifras dan buena cuenta de ello.

La enseña, para la que trabaja una plantilla de 2.000 personas, cerró 2017 con una facturación de 163 millones de euros, el 17,2% más en al año anterior y su objetivo para este 2018 pasa por crecer el 15%. Además, cuenta con 94 supermercados propios, y en lo que resta de año prevé abrir dos o tres centros más, quedándose a las puertas del centenar. De momento, no contempla el salto fuera de Cataluña.

El cofundador y director general de Ametller Origen, Josep Ametller, ha señalado en una entrevista a Europa Press que no les gusta ser "esclavos de un plan de aperturas", pero sí "estar atentos a todas las oportunidades". Hay que decir que el grupo está en pleno proceso de remodelación de sus tiendas pasando de Casa Ametller al nuevo modelo de Ametller Origen, y cada año invierte unos dos millones de euros en la reforma de unos ocho establecimientos, estando ya adaptados 40 del total de la red.

Desde su obrador de Olèrdola (Barcelona) elabora sus cremas de verduras, lácteos, tortillas y platos combinados

Un elemento que es seña de identidad de la cadena es que se dedica a cultivar y cuidar de sus tierras. De hecho es el mayor productor de tomate de Cataluña. Por eso mismo, los productos frescos tienen un peso de entre el 40% y el 50% en sus establecimientos. La compañía cuenta con un total de 1.500 hectáreas repartidas desde el Maresme a Almería, y desde su obrador de Olèrdola (Barcelona) elabora sus cremas de verduras, lácteos, tortillas y platos combinados, entre otros productos.

Por otra parte, el Grupo adquirió el año pasado el 85% de la cadena de restaurantes healthyGreen Vita. Esta firma cuenta, actualmente, con tres locales propios y dos franquicias. Además, la cadena busca estar presente en todos los ámbitos de la alimentación. Por ello, también sirve a más de 120 restaurantes al día y ha entrado en el segmento de comedores infantiles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar