Ametller Origen vendió el 24% más en 2020 y multiplicó por seis su ecommerce

La pandemia y el confinamiento propiciaron que la enseña catalana alcanzara los 310 millones de euros el pasado año, al tiempo que se disparon sus ventas online hasta los 9 millones de euros.

Interior de un supermercado Ametller Origen / Ametller Origen
Food Retail & Shoppers

16 de febrero 2021 - 16:32

La pandemia y el confinamiento derivado de ella han propiciado que los resultados de 2020 de la enseña catalana Ametller Origen sean más que positivos. En concreto, la cadena alcanzó unas ventas consolidadas de 310 millones de euros (24% más) al tiempo que sus ventas online se dispararon hasta los 9 millones de euros, es decir, se multiplicaron por seis respecto a los 1,5 millones del ejercicio anterior.

Así lo ha explicado este martes Josep Ametller, director general de la compañía, recordando que el 2020 ha sido "un año especial" en el que ha sido decisivo el fenómeno del acaparamiento de alimentos en los primeros días de la crisis sanitaria.

El directivo ha hecho hincapié también en las previsiones para el año en curso, en el que la compañía prevé alcanzar un crecimiento similar y en el que tendrá prioridad la ampliación de su red de tiendas.

15 NUEVOS SÚPER EN 2021

A este respecto, la enseña prevé alcanzar los 160 establecimientos en Cataluña en tres años y, en concreto, en 2021 llevará a cabo 15 aperturas. Para ello, realizará una inversión de 50 millones de euros. Destaca una nueva flagship en Barcelona, similar al Mercat d’Autors que el Grupo ya tiene en el barrio de Les Corts.

El ecommerce ya supone el 6% de las ventas totales de la cadena, que seguirá impulsando esta línea de negocio

Sobre la deriva que ha tomado el canal online, Josep Ametller ha recordado que el ecommerce ya supone el 6% de las ventas totales de la cadena y ha avanzado la intención de la empresa de seguir impulsando esta línea de negocio.

En esta línea, el incremento de la demanda permitió recolocar a los trabajadores, pasando de 15 a 100 personas el personal dedicado al 'picking' para las ventas por Internet.

Respecto al empleo, la compañía cuenta actualmente con 2.737 trabajadores, el 6,2% más que en 2019, cifra que el director general ha calificado de "aumento moderado" recordando que en 2019 se realizó una fuerte inversión en los equipos en previsión del crecimiento previsto incluso antes de la pandemia. De cara a 2023, la enseña espera alcanzar una cuota de mercado del 4,5% en Cataluña, el 8% para el 2027.

SOSTENIBILIDAD

En materia de sostenibilidad, Ametller Origen presentó este lunes la campaña 'Fem Camí' que busca trabajar para "un mundo más sostenible y saludable desde el rigor", ha señalado el responsable de la cadena.

Además, el Grupo tiene en marcha una serie de iniciativas para reducir su huella de carbono, aplicando nuevas técnicas de cultivo y ahorro de agua. Este plan incluye en 2021 la recogida selectiva de envases en sus tiendas, compensando a los clientes que reciclen.

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