La analítica de datos de los clientes mejora las ventas hasta el 4%

Este proceso, a través de las tarjetas de fidelización, permite identificar las mejores oportunidades para hacer crecer el negocio.

Tarjetas de fidelización / Redacción FRS
Redacción

20 de noviembre 2015 - 13:51

Dar relevancia a la analítica de datos a través de las tarjetas de fidelización puede tener un interesante retorno de la inversión para los minoristas. Según indica Cognodata Consulting, las ventas totales de las compañías que ponen en práctica estas medidas experimentan una mejora de entre el 1% y el 4%.

Desde una perspectiva estratégica, el análisis de estos datos permite identificar dónde están las mejores oportunidades para hacer crecer el negocio vinculando producto, cliente y tienda.

Asimismo, el minorista puede alinear las decisiones de precio, promoción y surtido, en función del comportamiento de sus clientes más fieles para satisfacer mejor sus necesidades.

También puede tomar otras decisiones como, por ejemplo, la eliminación de referencias del lineal mediante la determinación de si un artículo es o no importante para los clientes leales; la disminución de precios de aquellos artículos ancla en la cesta de los clientes clave; la asignación de presupuesto a las promociones más aceptadas por los clientes fidelizados; o la personalización de la comunicación.

El análisis de la consultora indica también que un programa de lealtad bien diseñado ofrece la mejor oportunidad de competir de manera sostenible en el largo plazo. Los programas de fidelización proporcionan las bases para aumentar el número de clientes leales y el gasto por cliente.

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