Antonio Lebrón (Hijos de Luis Rodríguez): "En 2025 pondremos en funcionamiento una nueva vía de comunicación web con nuestros socios"
El director de Venta Mayorista, Franquicia y Exportación de Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) aborda las novedades de la enseña en el último año y los nuevos retos a los que se enfrenta en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service. Resumimos las principales claves.
Con el fin de buscar una mejora en los procesos de comunicación con sus socios y facilitarles todo tipo de información de una forma más cómoda, rápida y efectiva, Hijos de Luis Rodríguez (Masymas) ha estado trabajando en una nueva herramienta web, denominada "portal del franquiciado", cuyo lanzamiento tendrá lugar este año como una nueva vía de comunicación. Así lo ha afirmado Antonio Lebrón Roldán, director de Venta Mayorista, Franquicia y Exportación de la enseña, en el Especial Franquicias y Cooperativas 2025 de FRS Food Retail & Service.
Haciendo balance del pasado ejercicio, el directivo afirma que "2024 ha sido un año complejo en crecimiento sobre la misma superficie" y que, por ello, "seguimos incrementando nuestros esfuerzos para mejorar la rentabilidad de nuestros socios".
En 2024 hemos consolidado en la red de franquicias un nuevo sistema de aprovisionamiento con el que hemos mejorado la gestión
La compañía asturiana también ha integrado en su red de franquicias -conformada por 74 establecimientos a cierre de 2024- un nuevo sistema de aprovisionamiento con el que "hemos mejorado la gestión de su plataforma integral a la hora de gestionar pedidos en el propio almacén", comenta el directivo. Además, ha consolidado un terminal PDA que facilita "de una forma considerable" la gestión en el propio punto de venta, permitiendo agilizar en el propio lineal.
Con el objetivo declarado de "seguir creciendo en aquellas zonas donde nuestros estudios de viabilidad son positivos y donde identifiquemos oportunidades de crecimiento basados en la rentabilidad", Lebrón apunta hacia Galicia y Castilla y León como sus áreas prioritarias de expansión en 2025, con una previsión de sumar a su red 3 nuevos establecimientos franquiciados este año.
DOS LÍNEAS DE NEGOCIO
Presentes en entornos rurales y semiurbanos, sus tiendas buscan favorecer el mantenimiento y la independencia de la población de esta zonas. Como indica el director de Venta Mayorista, Franquicia y Exportación, dos son las líneas de negocio de franquicia disponibles: la línea mYm, integrada por tiendas a partir de 500 m2 que cuentan con todas las secciones de frescos; y minymas, un formato más pequeño en tienda de cercanía destinado a libre servicio y representado por tiendas entre los 200 m2 y los 400 m2 que desarrollan, principalmente, dos secciones de frescos: frutería y/o panadería.
Otro gran valor diferencial de la línea de franquicia de la enseña, según destaca Lebrón, es que Hijos de Luis Rodríguez pone a disposición de sus socios toda la línea de productos de sus marcas propias: Alteza para alimentación seca y productos frescos, Deleitum para alimentación premium, Crowe para higiene personal, Selex para droguería y Tandy para alimento de mascotas.
Con su modelo, basado en priorizar el producto fresco y de proximidad, la innovación y la mejora continua, la cadena busca mejorar la experiencia del cliente. Bajo este enfoque también cabe enmarcar los avances efectuados por la compañía para llevar a cabo la renovación y modernización de sus supermercados: "Hemos seguido cambiando la imagen de nuestras tiendas asociadas a lo largo del año, dándoles esa frescura que nos caracteriza y adaptándonos cada año a las tendencias del mercado", concluye Antonio Lebrón.
-------------
Este contenido forma parte del Anuario Perspectivas 2025 de FRS Food Retail & Service, una obra exclusiva que ha sido posible gracias al patrocinio de Campofrío, Nestlé, dunnhumby y HL Display, y con el apoyo de otras empresas anunciantes. Puedes descargar el anuario, en formato ebook interactivo, de forma directa y gratuita desde este enlace.
Novedades destacadas
También te puede interesar