Locura de aperturas antes de la Semana Santa

Alcampo, Caprabo, Covirán, Eroski, masymas, Gadis e HiperDino apuran antes de estos días de descanso para ampliar sus negocios.

Pescadería de Alcampo / Alcampo
Redacción

24 de marzo 2018 - 11:17

Ya está aquí la Semana Santa y las compañías de distribución han aprovechado los días previos para inaugurar nuevos establecimientos por la geografía española y ampliar sus respectivos negocios. Es el caso de Alcampo, Caprabo, Covirán, Eroski, masymas, Martín Martín, Gadis e HiperDino.

En concreto, Alcampo se ha hecho cargo de la gestión de un centro Simply y ha abierto sus puertas en Teruel con un plantilla de 122 trabajadores, 20 de ellos de nueva contratación. Antes de la apertura, los trabajadores han recibido 1.500 horas de formación. El nuevo centro, en el que se han invertido 6 millones de euros para su renovación, es el primero de la compañía en esta provincia.

Por su parte, Caprabo ha estrenado un supermercado Aliprox en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Está situado en la calle Casanova, 18, y tiene una superficie comercial de 150 m2. La nueva tienda ha generado cinco puestos de trabajo y abre todos los días de 9 a 23 horas. Con esta nueva apertura, son 10 las franquicias que la enseña ha abierto bajo este formato.

Interior del nuevo supermercado Covirán Bellavista / Covirán

Asimismo, Huelva cuenta ya con un Supermercado Bellavista en la población del mismo nombre, que gestiona un equipo con una larga trayectoria que ahora afronta su segundo supermercado Covirán. El establecimiento ofrece 150 m2 de sala de ventas. Dispone de secciones de charcutería en libre servicio, panadería y frutería en libre servicio asistido. Su apertura ha supuesto la generación de cuatro puestos de

trabajo.

EROSKI: CUATRO DE UNA TACADA

Eroski no se ha quedado atrás y ha inaugurado nada menos que cuatro nuevos centros estos días. El primero está ubicado en el número 17 de la Plaza Harrobieta del barrio de Altza en San Sebastián. El nuevo supermercado responde al modelo Contigo y dispone de una sala de ventas de 1.157 m2 y un aparcamiento de 77 plazas. Con una inversión de dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 35 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 8.500 horas de formación.

El nuevo supermercado de Eroski en Leitza ofrece un surtido de más de 2.000 productos en sus 150 m2

La cooperativa vasca ha estrenado también un supermercado franquiciado en el número 20 de la calle Elebarren en la localidad navarra de Leitza. El establecimiento, bajo la enseña Erosky/City, cuenta con una plantilla de tres personas y ofrece un surtido de más de 2.000 productos en sus 150 m2. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada.

Asimismo, la enseña ha llegado con una nueva franquicia a la localidad vizcaína de Ondarroa. En sus 220 m2 dispone de un surtido de más de 3.500 productos, muchos de ellos locales y ofrece productos de panadería en horno propio para garantizar la máxima frescura a sus clientes.

Finalmente, la compañía ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en la localidad mallorquina de Colonia de San Pere. En sus casi 100 m2, atendidos por cuatro empleados, ofrece un surtido de más de 2.000 productos.

MASYMAS Y MARTIN MARTIN

También han sido días especiales para Supermercados masymas (Hijos de Luis Rodríguez), que ha abierto un nuevo supermercado de 900 m2 de sala de ventas en el Polígono de Riaño (León), que cuenta también con gasolinera y parking para 68 plazas. El establecimiento da empleo a 20 personas, de las que una parte han sido seleccionadas y formadas en el centro de formación propio de la compañía.

La tienda está dotada de áreas de descanso que permiten al cliente hacer una parada mientras espera el turno para ser atendido

La tienda está dotada de áreas de descanso próximas a las secciones de carnicería, charcutería y pescadería, que permiten al cliente poder hacer una parada mientras espera el turno para ser atendido, así como cargar de manera gratuita sus dispositivos electrónicos. Además, con el ánimo de que la compra sea más atractiva para los pequeños de la familia, ha instalado tablets con juegos divertidos muy

próximas a las áreas de descanso.

La compañía también ha aprovechado estos días para abrir en Cangas de Onís su primera franquicia minymas. El emprendedor José Luis Inés vuelve a apostar por esta enseña (tiene otro negocio en Nueva de Llanes) con este nuevo establecimiento que da empleo a cuatro personas. La tienda dispone de una sala de ventas de 200 m2, con dos líneas de caja, secciones de frutería y panadería en libre servicio, combinado con venta asistida. Con más de 10 metros de murales de frío y 5 metros de congelados, ofrece un amplio surtido para dar servicio los siete días de la semana.

Exterior de la nueva tienda de Martín Martin en Madrid / Martín Martín

Igualmente, Martín Martín, la cadena aragonesa de tiendas de aperitivos, ha estrenado una nueva tienda en la céntrica calle Clara del Rey de Madrid. Se trata de la quinta de la compañía en la capital de España, y forma parte de la estrategia de la empresa de consolidar su presencia en esta región. Con esta apertura, la compañía cuenta actualmente a nivel nacional con 87 centros situados en Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi y Navarra. En 2018, la firma tiene previstas cinco aperturas, además de continuar con la modernización de la red actual de tiendas, con inversiones totales previstas que rondan los 900.000 euros.

GADIS E HIPERDINO

Gadisa es otra de las compañías que siguen desarrollando su plan de modernización. En esta ocasión, ha llevado a cabo una reforma completa en su punto de venta Gadis de A Laracha (A Coruña), que ha abierto sus puertas totalmente renovado y con el doble de superficie total, superando los 1.600 m2. Esta reinauguración supone la creación de 22 empleos directos y eleva el total de la plantilla a 42 trabajadores. El establecimiento cuenta con cinco líneas de caja y una nueva distribución de secciones, con mobiliario renovado en frutería al que se suman los carritos ergonómicos.

Inauguración de la nueva tienda HiperDino en Arucas / HiperDino

Por último, HiperDino también se ha unido a esta 'fiebre' de aperturas con un nuevo supermercado en Arucas (Las Palmas de Gran Canaria) en el que ha invertido 3.840.00 euros. El establecimiento tiene una sala de ventas de 3.000 m2 con 18 cajas y módulos de panadería. En las secciones de frutería y pescadería se han instalado nebulizadores, que permiten mantener frescos los productos. Asimismo, cuenta con servicio de reparto a domicilio, varias plantas de parking, un amplio desarrollo de productos ecológicos y sin gluten, una zona gourmet, además de bodega y parafarmacia.

Cabe destacar el circuito de TV interno que consta de 22 pantallas distribuidas por toda la tienda donde se pueden ver los diferentes spots publicitarios, ofertas y promociones además de otros contenidos, como el servicio de pan recién horneado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar