BonÀrea, Mas, Charter y Ahorramás siguen creciendo
Continúa a buen ritmo la apertura de supermercados por diferentes regiones a la geografía española.
Aperturas y más aperturas de supermercados. Así ha comenzado el mes de diciembre, con nuevas incorporaciones de tiendas al panorama de la distribución en España. Estos días andan de estreno BonÀrea, Mas, Charter y Ahorramás.
En concreto, la cadena BonÀrea ya cuenta con dos nuevas tiendas en Valencia (en la localidad de Xirivella y en Valencia ciudad, C/Fontanars dels Alforins, 52) y antes de cerrar el año inaugurará otros dos establecimientos (Quart de Poblet y Valencia ciudad, C/Islas Canarias).
La enseña está especializada en venta de alimentación con un proceso integrado, desde la producción ganadera, pasando por la elaboración y finalizando con la venta directa al consumidor, todo ello sin intermediarios.
La compañía contará este año que concluye con 22 tiendas de nueva creación, así como otras 18 ampliadas (algunas de ellas con cambio de local), llegando a los 490 establecimientos.
El ritmo de crecimiento de la firma le ha permitido crecer en las diferentes provincias donde ya estaba presente (Lleida, Girona, Tarragona, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, así como las comunidades de Madrid, La Rioja y Navarra), y, a su vez, también inaugurar sus primeros establecimientos en la provincia de Valencia. Esta fase de crecimiento continuará durante el primer semestre de 2019.
Además de las inversiones en las tiendas, el grupo sigue con la implantación y desarrollo de nuevos productos (unas 50 nuevas referencias durante 2018), así como mejoras en muchas de sus líneas productivas, nuevos equipamientos, mejoras medioambientales y ampliaciones logísticas.
PRIMER SÚPER MAS EN CÓRDOBA
Por su parte, Grupo Hermanos Martín ha abierto las puertas de su primer supermercado Mas en Córdoba. Situado en una de las arterias comerciales más importantes de la capital cordobesa (Ronda de los Tejares, 6) y con 650 m2 de superficie, ha supuesto una inversión para la compañía de 600.000 euros y se han generado 17 nuevos puestos de trabajo. La compañía tenía presencia en esta ciudad con Cash Fresh.
El establecimiento pone a disposición de los clientes su Mercado de Frescos, con productos de temporada; la Bodega, con vinos de todas las provincias andaluzas, distintas denominaciones de origen o formatos magnum; el surtido de jamones ibéricos cortados a cuchillo; su espacio Mundo Bienestar, con productos sin gluten, sin lactosa, ecológicos, etc.; y la Perfumería, un espacio dedicado a la belleza y el cuidado personal.
Asimismo, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto su primera tienda en Monteagudo (Murcia), en la carretera de Alicante, km. 6. También es la primera que abre en la provincia en lo que va de año. Con esta inauguración Charter alcanza los 11 supermercados en la región.
El nuevo centro, de 220 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. El horario al público será de lunes a domingo de 6 a 23 h.
Charter ya ha abierto el 80% de las tiendas previstas para 2018, unas 30 nuevas franquicias, con las que espera alcanzar unas ventas superiores a los 263 millones de euros, cifra que supone un 8% más que en 2017.
AHORRAMÁS: CORREDOR DEL HENARES
Por otra parte, Ahorramás reforzará su presencia en el Corredor del Henares, según ha anunciado el Ayuntamiento de Villalbilla, que ha concedido ya la licencia de obras y de actividad a esta cadena, informa MiraCorredor.
En concreto, el nuevo establecimiento se construirá en la parcela limitada por las calle Mariano José de Larra y Vicente Blasco Ibáñez, en El Viso.
La enseña cuenta con más de 200 tiendas repartidas entre Madrid, Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y busca ofrecer un supermercado de proximidad en el que la "calidad del servicio" es el principal objetivo.
La empresa ha estado muy vinculada al Corredor del Henares desde sus inicios. En 1980 creó su primer almacén en el polígono industrial El Olivar de Arganda del Rey con una superficie de 900 m2. En 1994 inauguró sus nuevos almacenes y su sede central en Velilla de San Antonio, localidad en la que en 2001 abrió un nuevo almacén de productos frescos con casi 12.000 m2 de superficie.
WORTEN EN MÁLAGA
Finalmente, Worten ha inaugurado su quinta tienda en Málaga, en el Centro Comercial Larios Centro. Con este nuevo establecimiento, la compañía suma un total de 64 tiendas repartidas por el territorio nacional, 15 en toda Andalucía, una de las zonas por la que la compañía más ha impulsado su presencia en el último año.
El centro ha supuesto una inversión de 760.000 euros y la generación de 17 puestos de trabajo, 14 de ellos nuevos empleados procedentes de la propia ciudad y alrededores.
Con más de 1.200 m2 de superficie comercial, la tienda ofrece variedad de electrónica y electrodomésticos de la marcas de fabricante y marca propia, además de una selección de productos dedicados al hogar y cuidado personal.
"Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestra quinta tienda en Málaga, ubicada en un sitio excepcional y con mucha tradición comercial que ahora se verá impulsado tras una renovación integral. Esta tienda de 1.200 m2 en el centro de la ciudad evidencia nuestra firme apuesta por el mercado andaluz, una comunidad donde ya sumamos 15 centros", ha resaltado Diego Enríquez, director regional de Worten en España.
Archivado en
No hay comentarios