Consum, Supersol, Eroski, Alcampo... siguen de estreno
Estas cadenas continúan ampliando su negocio. A ellas se suma también BM Supermercados o Mercadona y sus planes en Portugal.
Con el mes de noviembre prácticamente concluido, las cadenas de distribución avanzan en sus respectivos planes de expansión. Esta apuesta por seguir estrenando o remodelando supermercados ha llegado en estos días a Consum, Supersol, Eroski, Alcampo y Gadis. BM ya prepara para la semana que viene su
desembarco en la localidad cántabra de Renedo de Piélagos y también hemos conocido algunos de los planes de Mercadona en Portugal.
En concreto, Consum ha hecho doblete con la apertura de dos nuevos supermercados ecoeficientes, con los que alcanza las 13 aperturas este año: uno en Torrevieja, en la avenida Ricardo Lafuente Aguado, y el otro en Sabadell, en la carretera Prats de Lluçanès, que han supuesto la creación de 28 y 30 puestos de trabajo, respectivamente. Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional.
Con estas aperturas, la cooperativa alcanza los 71 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 88 en la de Barcelona y un total de 438 en la Comunidad Valenciana y de 195 en Cataluña, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo Consum de Torrevieja tiene 1.460 m2 de superficie y el de Sabadell 1.250 m2. Ambos ofrecen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería atendida y con las marcas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito cada uno para facilitar las compras.
Por su parte, Supersol continúa con su proyecto de expansión y de mejora de sus tiendas. A la apertura de un nuevo establecimiento en la Avenida de la Albufera, en pleno barrio de Vallecas de Madrid, le ha seguido una nueva tienda en la calle Galileo, en Chamberí.
Bajo el nuevo eslogan, 'Hemos llegado para enamorarte', la enseña busca "seguir mejorando el servicio y la calidad que siempre presta a sus clientes". Los productos frescos son protagonistas en sus establecimientos, aunando en el mismo espacio las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería.
El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de 485 m2 y un equipo de 22 profesionales. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas. Con esta nueva apertura, la cadena alcanza un total de 196 tiendas, lo que supone una cuota de superficie a nivel nacional del 1,2%.
EROSKI Y ALCAMPO
Eroski también está de estreno con la inauguración de un nuevo supermercado franquiciado en la avenida Nafarroa 45 de la localidad guipuzcoana de Beasain que ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo. Más de 240.600 consumidores son socios-clientes de la cooperativa en la provincia de Guipúzcoa.
Este Eroski/City tiene una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
La tienda dispone de un surtido de más de 3.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus más de 300 m2 de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Alcampo no se queda atrás. La compañía ha cambiado la enseña comercial de Simply a Alcampo y Mi Alcampo en los dos supermercados de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), ubicados en la Carretera de Erla y Avenida Cosculluela de esta localidad. Ambos centros han contado con una transformación integral que ha supuesto una inversión de 1,65 millones de euros destinada a la creación de un espacio, adaptado al nuevo consumidor y donde la experiencia del cliente cobra una alta relevancia.
El supermercado Alcampo situado en la Carretera de Erla abrió sus puertas en 1992, tras la apertura, en 1975, del supermercado de Cosculluela. El primero ofrece en sus 2.500 m2 un surtido de 25.000 referencias, haciendo un especial hincapié en los productos de alimentación. Además se han renovado los mostradores de carnicería y pescadería, a los que se les ha añadido el de charcutería, atendidos estos por profesionales de oficio, y un área exclusiva destinada a quesos, así como otra para productos ecológicos.
El centro Mi Alcampo de Cosculluela, de 500 m2, abrirá sus puertas los 365 días al año de 7.00 a 01.00 h además de ofrecer comercio online. Este cambio de modelo ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo, alcanzando entre los dos supermercados una plantilla de 77 personas.
Asimismo, cabe destacar el compromiso de los renovados establecimientos para ser comercios sin barreras. Así, aseguran medidas de accesibilidad tales como elevadores de cestas en ambos casos y bucles de inducción magnética o un servicio de videointerpretación de Lengua de Signos, en el caso del centro de la carretera de Erla.
GADIS, CUARTO SÚPER EN PONTEVEDRA
Gadisa también continúa con su plan de aperturas y ha abierto su cuarto Gadis en Pontevedra, con el que ha generado 29 empleos directos. El nuevo punto de venta está dotado de unas instalaciones ecoeficientes.
Los frescos son una prioridad de la enseña. La selección y compra de estos productos se realizan en origen, adquiriendo directamente a proveedores locales. Así, el pescado, con un centenar de especies seleccionadas cada día mayoritariamente en los principales puertos y lonjas de Galicia, se recibe en los puntos de venta en un plazo inferior a las seis horas. Los mismos estándares de excelencia se aplican a la carne, sometida a controles de calidad por personal propio, y a las frutas y verduras, adquiridas a productores de la región.
La nueva tienda dispone de una sección de panadería y ofrece una gama de productos ecológicos y bio con cerca de 300 artículos en sus lineales, así como una extensa oferta de alimentos aptos para personas con diversas intolerancias. En total, este supermercado cuenta con un surtido de más de 7.000 artículos.
Con esta inauguración, Gadisa suma 221 supermercados Gadis, 12 Cash Ifa y 181 establecimientos franquiciados Claudio, ubicados en las comunidades de Galicia y Castilla y León.
BM Y MERCADONA
Por su parte, BM Supermercados tiene todo a punto para la apertura, el próximo 3 de diciembre, de su primer supermercado en Renedo de Piélagos, ubicado en el Barrio Sorribero, a la entrada de la localidad cántabra. Con esta tienda, que tiene una sala de ventas de 700 m2, la cadena cuenta ya con 25 supermercados y casi 600 empleados en Cantabria. Para este nuevo proyecto, se han generado 15 nuevos puestos de trabajo y se ha reforzado el compromiso con los proveedores locales a través de una nueva imagen "para hacer llegar al consumidor productos frescos y de calidad", informa la enseña.
Finalmente, estos días hemos conocido algunos de los planes de Mercadona para aterrizar en Portugal. Según el diario Expansión, la cadena tiene previsto inaugurar su primer supermercado en el país luso en julio de 2019. Aunque se desconoce la ubicación exacta del primer establecimiento, la enseña prevé ubicar sus nuevas tiendas (entre ocho y diez el próximo año) en los distritos de Oporto y Braga, en el norte del país, y Aveiro, en el centro. Para ello invertirá unos 100 millones de euros.
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