La distribución sigue creciendo a buen ritmo
Eroski, Charter, Supeco, Supersol y GM Food amplían sus respectivos negocios con la apertura de nuevas tiendas.
Las enseñas de distribución mantienen un buen ritmo de aperturas a las puertas del verano. Eroski, Charter, Supeco, Supersol y GM Food protagonizan las últimas inauguraciones o remodelaciones de tiendas por el territorio nacional.
Eroski hace doblete. En primer lugar, con la transformación del supermercado situado en el número 1 de la calle Federico García Lorca en la localidad granadina de Purullena. El establecimiento, bajo la enseña Eroski/City, mantiene una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
El establecimiento, que cuenta con una plantilla de cuatro personas, dispone de un surtido de más de 3.000 productos en sus más de sus 200 m2 de superficie. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería y encontrarán productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
La cooperativa vasca también ha inaugurado estos días un nuevo supermercado franquiciado Eroski/City en la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, que dispone de 200 m2 de sala de ventas. Baleares es una de las regiones estratégicas de la firma, con una red comercial de 185 establecimientos en las islas, entre propios y franquiciados. La cooperativa es, además, el único operador con entrega a domicilio del supermercado online en esta comunidad autónoma.
Por su parte, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto una nueva tienda en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la undécima del ejercicio. La enseña suma dos establecimientos en la localidad y un total de 56 tiendas en la provincia de Barcelona.
El nuevo supermercado, de 290 m2 de superficie, tiene servicio de panadería, sección de frutas y verduras y carnicería y charcutería en autoservicio, además de marcas propias y de fabricante.
Las previsiones de la enseña para 2018 son optimistas en cuanto a las ventas y se espera superar los 263 millones de euros, que supone más de un 8% de crecimiento respecto a 2017. En cuanto a las aperturas, se prevé incorporar 30 nuevas tiendas.
SUPECO Y SUPERSOL
Supeco también está de estreno con su nueva tienda ubicada en Pilar de la Horadada (Alicante) que da empleo a 53 personas. El establecimiento hace el número 18 de la cadena en España y el segundo en la citada provincia, donde ya cuenta con otro supermercado en Elche.
El nuevo centro dispone de 1.441 m2 y seis cajas de salida y da especial protagonismo a sus "precios económicos" y a los proveedores locales. Con más de 7.000 referencias, incluye, además, un surtido específico orientado al sector de la restauración.
Según explica la compañía, la nueva tienda es "más parecida a un cash que a un supermercado convencional", dado que ha simplificado hasta lo más mínimo tanto el envase y presentación de los productos como la iluminación, decoración y el mobiliario de la tienda.
Otra apertura es la que ha llevado a cabo Supersol Supermercados, con la inauguración de un establecimiento ubicado en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Bajo el nuevo eslogan, 'Nos hemos renovado para enamorarte', la enseña busca "seguir mejorando el servicio y la calidad" que presta a sus clientes, que disponen de carnicería, charcutería, panadería y frutería en su sala de ventas de 377 m2, en donde trabaja una plantilla de 19 profesionales. El local dispone de servicio a domicilio.
SUMA Y PROXIM
Por últimom GM Food sigue apostando por Andalucía en el marco de su plan de expansión, con la inauguración de dos supermercados franquiciados Suma y Proxim en la provincia de Málaga, donde cuenta con un total de ocho centros.
Suma Málaga, situado en la céntrica Plaza de la Merced, tiene las secciones habituales en libre servicio, y cuenta con una sección de snacks, refrescos y productos de impulso. El supermercado, con 210 m2 de sala de ventas, está atendido por cuatro empleados. Por su parte, el nuevo Proxim Nerja, dispone de una sala de ventas de 200 m2 y da empleo a cinco personas.
GM Food cuenta con 258 empleados en Andalucía y tiene una plataforma logística en Fuente de Piedra (Málaga) de 32.000 m2 que dan suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados en la comunidad.
Archivado en
No hay comentarios