Octubre empieza fuerte: más y más supermercados
Grupo Miquel, Eroski, Mercadona, Consum y Aldi se multiplican por la geografía nacional con nuevas o renovadas tiendas.
No ha hecho más que empezar el mes de octubre y las compañías de distribución han continuado con brío la expansión de sus supermercados (nuevos o renovados) por la geografía española. Grupo Miquel, Eroski, Mercadona, Consum y Aldi son buen ejemplo de ello. Lo vemos a continuación.
Miquel ha inaugurado dos nuevos establecimientos franquiciados Proxim en Andalucía, concretamente en las localidades de Lebrija (Sevilla) y Ojén (Málaga), con los que suma en esta región 10 supermercados de esta enseña.
Proxim Lebrija tiene una sala de ventas de 1.300 m2, de los que 800 m2 pertenecen a alimentación y 500 m2 a bazar. El centro emplea a 14 personas. Por su parte, Proxim Ojén dispone de una sala de ventas de 300 m2, y ha creado tres puestos de trabajo. El supermercado, que cuenta con las secciones habituales en libre servicio.
EROSKI HACE TRIPLETE
Eroski, por su parte, hace triplete. La cooperativa vasca llega estos días a Alcobendas (Madrid), Marratxi (Mallorca) y Don Benito (Badajoz). El Eroski City de la localidad madrileña ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo. El supermercado dispone de un surtido de 5.000 productos en sus más de 500 m2 de superficie y cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada así como un surtido de productos ecológicos.
La tienda de Marratxi ha permitido crear nueve nueve puestos de trabajo. El supermercado dispone de 300 m2 de superficie y un surtido de 3.500 productos. Los clientes cuentan con atención personalizada en mostrador en las secciones de carnicería y charcutería. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
El Eroski City inaugurado en Don Benito ofrece una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El supermercado dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 800 m2 entre los que se encuentran frutas y verduras locales o productos regionales típicos extremeños. Además, ofrece una sección de Alimentación Ecológica y Dietética.
MERCADONA AVANZA EN SU RENOVACIÓN
Mercadona también avanza en la renovación de sus supermercados y este mes ha reabierto tres tiendas completamente remodeladas. La primera se localiza en Oviedo (Asturias). A ella se han destinado 760.000 de euros. Con una superficie de sala de ventas de 1.690 m2 dispone de un diseño totalmente renovado con nuevos colores y materiales. Con esta reforma, la enseña comienza un plan de inversiones que tiene como objetivo modernizar las 23 tiendas de la región en los próximos años. Actualmente cuenta con una plantilla de 1.000 personas en Asturias.
Asimismo, la cadena ha renovado un supermercado en Tacoronte (Tenerife) tras una inversión de 2,7 millones de euros y la participación de 38 proveedores que han dado empleo a 230 personas durante la fase de reforma. La nueva tienda tiene una superficie de sala de ventas de 1.693 m2 y entrada con doble acristalado, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.
Finalmente, la enseña que preside Juan Roig ha reabierto el nuevo supermercado de la calle Antonio López, 115 de Madrid. Las obras han requerido una inversión de 1,9 millones de euros. La compañía cerró 2016 con 179 tiendas en la región y una plantilla de 9.760 personas.
CONSUM Y ALDI
Consum y Aldi también ofrecen novedades. En concreto, la enseña con sede en Silla (Valencia) ha inaugurado dos supermercados, en Loja (Granada) y El Prat de Llobregat (Barcelona), que suponen la creación de cerca de 60 puestos de trabajo especializado. Con estas aperturas ya son 10 los centros inaugurados en lo que va de año por la compañía, alcanzando los 14 establecimientos en Andalucía y los 177 en Cataluña.
Ambos supermercados disponen de atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle y horno. Además, emplean un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional.
Aldi, por su parte, ha abierto su primer establecimiento en Mairena del Aljarafe (Sevilla), con 1.200 m2 de superficie comercial y 99 plazas de aparcamiento. La tienda se enmarca dentro del plan de desarrollo de la enseña en Andalucía, donde ya cuenta con 64 centros.
Además, sigue creciendo en el mercado madrileño con su recién inaugurada tienda de la calle Santa Rita, 9, en el distrito de Chamartín, en la que ha invertido 1,5 millones de euros. Se trata de uno de los supermercados más grandes y modernos de la firma en el que ofrece un surtido de 1.500 referencias en las categorías de alimentación, droguería, higiene y bazar.
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