Las app de ofertas de alimentación no atraen a los consumidores
Sólo hay un 7% de entrevistados que “sí las conocen y las utilizan”, especialmente hombres.
El 51% de los consumidores no están interesados ni utilizan las aplicaciones para teléfono móvil que les faciliten o proporcionen ofertas y promociones en alimentación. Así se desprende de la Encuesta Anual de Consumo 2016, que cuenta con la participación de las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce y con Mercadona.
Según este análisis, sólo hay un 7% de entrevistados que “sí las conocen y las utilizan” aunque un 30% manifiesta que las conoce pero no las utiliza. A este respecto, hay una mayor proporción de mujeres (52% frente a 46%) que “no conocen, ni les interesa” alguna de estas aplicaciones. Por el contrario, hay un mayor número de hombres (14% frente a 8%) que dicen “sí conocer alguna aplicación y utilizarla”.
La Encuesta Anual de Consumo detalla, además, que más de la mitad de los encuestados afirman que no compran por internet porque prefieren ver el producto o no les hace falta hacerlo. Es decir, el consumidor sigue prefiriendo comprar de manera presencial y poder ver lo que se lleva.
Estos resultados hacen entender mejor por qué sólo el 26% de las pymes cuenta con una app para impulsar su negocio. Un estudio de eBay demuestra que el 55% de estas empresas no considera estas aplicaciones “vitales” para su crecimiento.
Archivado en
No hay comentarios