Las apps suponen casi la mitad del comercio móvil
Las aplicaciones ofrecen una experiencia de navegación más atractiva que los navegadores.
Las apps generan casi el 50% de las transacciones del comercio móvil y son la fuente del 47% de los ingresos de los retailers, según un estudio elaborado por Criteo. Para elaborar este informe, que han presentado bajo el título 'State of Mobile Commerce', han analizado 1.400 millones de transacciones por un valor de 160.000 millones de dólares anuales.
Así, entre otras conclusiones, destaca que, en España, las transacciones que se realizan a través de aplicaciones suponen el 29,5% del total. Pero, ¿por qué atrae tanto el comercio a través de apps? Según el informe de Criteo la razón está en que las aplicaciones proporcionan una mejor experiencia de navegación de producto. Los artículos vistos a través de este canal resultan más atractivos y se muliplica hasta por tres el número de productos que terminan en la cesta de la compra.
Ahora bien si atendemos al sector retail, el porcentaje que separa a las apps de los navegadores no es tan grande, de hecho el valor medio por pedido en app, navegador móvil y escritorio es casi el mismo. En viajes y hostelería, la diferencia es mucho mayor pues en estos sectores impera la compra de 'último minuto'.
Archivado en
No hay comentarios