La apuesta de Amazon.es por la realidad aumentada
Desarrolla tres innovaciones para visualizar los productos de hogar y decoración de un modo diferente.
Amazon Scout, Realidad Aumentada de Amazon y Amazon 360° son las tres nuevas herramientas que incorpora Amazon.es, especialmente pensadas para la sección de artículos de hogar, que el marketplace ha desarrollado para que los clientes puedan visualizar los productos de una forma nueva.
Las tres nuevas funciones están disponibles para una selección de productos de decoración, muebles, iluminación y cocina. Otros más se irán sumando a lo largo de los próximos meses.
Amazon Scout
Es la nueva herramienta para descubrir de forma visual productos para el hogar. Los clientes indican si un producto les gusta o no, haciendo clic en los iconos de su imagen, con lo que reciben recomendaciones en tiempo real y personalizadas basadas en sus preferencias. Gracias a técnicas de Machine Learning, Amazon extrae miles de atributos visuales de las imágenes, de manera que es capaz de identificar qué productos se ajustan más a las preferencias marcadas por sus clientes.
Realidad Aumentada de Amazon
Permite a los clientes ver los productos en el lugar que elijan. Para ver un artículo disponible para realidad aumentada, el cliente hace clic en el botón de “Visualizar en tu habitación”, apunta con su Smartphone al espacio en el que desea previsualizarlo y, unos segundos más tarde, podrá ver en su pantalla cómo quedará el producto en el espacio elegido. Mediante la pantalla táctil el producto puede moverse o cambiarse de ángulo para obtener la previsualización deseada. También se pueden tomar capturas de pantalla o vídeos de los artículos para después compararlos.
Amazon 360°
Consigue que los clientes puedan previsualizar artículos desde distintos ángulos. Para obtener esta vista, solo hay que hacer clic en el icono ‘360°’ situado debajo de las imágenes en la página de detalle de aquellos productos para los que está disponible.
Archivado en
No hay comentarios