Asda instala expendedores de cerveza a granel en sus supermercados
Los clientes de su supermercado de Milton Keynes podrán seleccionar entre 12 bebidas de barril recién 'tiradas' que se pueden llevar en envases o latas de vidrio recargables de uno o dos litros.
Asda se ha convertido en el primer supermercado del Reino Unido que ofrece cerveza de barril 'recargable' con el lanzamiento del primero de una serie de 'mini pubs' en una tienda piloto, informa The Grocer. En concreto, los clientes de su supermercado de Milton Keynes podrán seleccionar entre 12 bebidas de barril recién 'tiradas' que se pueden llevar en envases o latas de vidrio recargables de uno o dos litros.
La compañía ha asegurado que con esta iniciativa ayuda a impulsar una mayor sostenibilidad y podrá almacenar más variedades de pequeñas cervecerías locales.
Para llevar a cabo este proyecto, la cadena británica se ha asociado con Craft on Draft, un minorista especializado en cervezas y sidras artesanales, que tiene como objetivo mostrar la producción de cerveza en lotes pequeños y ofrecer una forma más sostenible de comprar bebidas frescas en barril.
Las cervezas que se ofrecen inicialmente incluyen Pornstar Martini IPA de Redchurch Brewery y Chew Chew Salted Caramel Milk Stout de Fallen Brewing, con un litro de cerveza artesanal o sidra a un precio que oscila entre las 5,90 y las 8,20 libras.
TAMBIÉN CERVEZAS SIN ALCOHOL
Además de cervezas clásicas, Craft on Draft también ofrecerá una selección de cervezas bajas en alcohol y sin alcohol, como Paradiso Citra IPA, una variedad con el 0,5% de Big Drop Brewing.
Si la experiencia tiene éxito, Asda prevé expandir este concepto a más tiendas el próximo año. "La experiencia del equipo de Craft on Draft en la industria hotelera traerá a nuestra tienda una variedad de bebidas que es poco probable que se encuentren en otros lugares y que complementan nuestra sólida oferta existente de cervezas, vinos y licores", señala Matt Harrison, director senior de desarrollo comercial y asociaciones estratégicas de la cadena británica.
EL GRANEL ESTÁ DE MODA
Como os hemos venido contando, la tendencia de la alimentación a granel está tomando impulso en el retail alimentario. Curiosamente, se viene observando una vuelta a las costumbres del pasado, cuando en las tiendas de ultramarinos los clientes llevaban sus bolsas para realizar la compra, y también sus envases de vidrio.
Las cadenas de supermercados también se están aplicando en esta materia, eliminando los plásticos de un solo uso de sus tiendas, ofreciendo a sus clientes bolsas reciclables y reutilizables e incluso algunas animan a los consumidores a traer sus propios envases y bolsas de tela para realizar la compra.
Aquí en España, Carrefour permite al consumidor comprar productos frescos con el propio táper que llevan sus clientes desde casa. Otras cadenas como Covirán han realizado grandes avances en la venta de legumbres a granel que se suma a las decenas de medidas puestas en marcha por los supermercados españoles para avanzar en sostenibilidad, muchas de ellas relacionadas con este modelo.
En el online encontramos también otras iniciativas que buscan contribuir a la salud del planeta. Es el caso del supermercado online Spin Food, una pequeña empresa familiar de alimentación ecológica con origen en Benicassim (Castellón) que ofrece productos de alimentación respetuosos con el medioambiente, desde su cultivo y elaboración con Certificación Ecológica hasta su envasado sin plástico y en recipientes completamente reutilizables o reciclables. Basta con seleccionar los productos deseados, el peso y el envase y ellos se encargan de lo demás.
Archivado en
No hay comentarios