Asda venderá ropa de segunda mano en sus supermercados
La iniciativa se ha puesto en marcha en su tienda de Leeds y se ampliará a otros 50 establecimientos de la cadena, incluidos los de Londres, Bristol, Birmingham, Edimburgo y Brighton.
La tendencia creciente por la ropa de segunda mano ha llegado también al súper. La actualidad nos la proporciona la cadena británica Asda, que ha anunciado, en línea con su "compromiso con la moda sostenible", el lanzamiento de una nueva gama de moda vintage de segunda mano en sus tiendas, dando así una nueva vida a las prendas usadas.
Para llevar a cabo esta iniciativa, a través de su marca George, se ha asociado con el mayorista de moda vintage Preloved Vintage Wholesale. El nuevo concepto se implementará en todo el Reino Unido y ofrecerá a los clientes piezas de marca vintage, retro y de segunda mano, "evitando que miles de toneladas de prendas vayan al vertedero cada año", precisa la compañía en su página web.
Después de una prueba realizada con éxito en la tienda de Asda en Leeds, la cadena prevé ampliar esta iniciativa de moda sostenible a otras 50 de sus tiendas, incluidas las de Londres, Bristol, Birmingham, Edimburgo y Brighton.
REDUCIR DESECHOS TEXTILES
La medida es parte del compromiso 'George for Good' del minorista de reducir los desechos textiles y ayudar a los clientes "a usar menos y reciclar más", señala la compañía.
"Sabemos que la moda sostenible es algo realmente importante para nuestros clientes y colegas. Les apasiona que animemos a todos en el Reino Unido a pensar en los problemas de los desechos y en cómo podemos hacer que la moda y los textiles sean más circulares, para que realmente podamos reducir la cantidad de prendas que van al vertedero", ha explicado Mel Wilson, responsable de Abastecimiento y calidad sostenibles de Asda.
"Nuestros clientes no solo pueden elegir algunas prendas vintage y, a menudo, de diseñador a un precio asequible, sino que también ayudan a reducir el desperdicio al dar a estos artículos una segunda oportunidad de vida, algo de lo que estamos orgullosos de formar parte", ha añadido.
George anunció recientemente el lanzamiento de 'Take Back', una iniciativa que alienta a los clientes a llevar a la tienda las prendas que ya no quieren, y a los que recompensa con un vale descuento del 10%.
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