Los retailers franceses se suman a la tendencia de los carritos sorpresa
Auchan lanza una campaña en decenas de hipermercados bajo el eslogan 'Carritos de la compra misteriosa', compuestos por productos no vendidos a precios de saldo, pero sin la posibilidad de saber qué hay en su interior. Intermarché también se ha sumado a esta iniciativa.
Los carros con productos de saldo con descuento, pero sin la posibilidad de saber que hay en su interior, se han convertido en tendencia en Francia. Al calor del éxito de esta iniciativa, algunos retailers, como Auchan o Intermarché , se han sumado a la propuesta, que sin duda está seduciendo a muchos consumidores en este país.
En concreto, Auchan ha lanzado una campaña en decenas de hipermercados bajo el eslogan 'Carritos de la compra misteriosa', compuestos por productos no vendidos a precios de saldo, informa 750g.com. Los clientes compran estos carritos sin saber lo que contienen y sin posibilidad de devolución o cambio. Para que todo sea una sorpresa, los carritos están cubiertos de un protector de plástico opaco. De este modo, adquieren una selección de productos al azar, pero pagan por ellos un tercio de su precio original.
La propuesta está generando un gran interés en las redes sociales. La semana pasada, la marca publicó un vídeo en el que mostraba a varios clientes comprando estos peculiares carritos de la compra y descubriendo lo que había en su interior. En total, el post fue visto más de 1,8 millones de veces en cinco días.
PRECIOS POR CARRO: ENTRE 50 Y 150 EUROS
La idea original la protagonizó un hipermercado de Dieppe, en Seine-Maritime, el pasado mes de octubre, explica a BFMTV Jérémie Juan, director del establecimiento ubicado en Normandía: "Estábamos en una reunión con los directivos y buscábamos una idea para impulsar las ventas, una pequeña innovación comercial. Una empleada nos habló de un programa americano que había visto en el que vendían envases misteriosos. Pensamos que podríamos hacer lo mismo con los carritos de la compra".
"Los equipos de las tiendas prepararon una veintena de carritos de productos no vendidos (juguetes, edredones, vajillas, pequeños electrodomésticos, etc.) y los ofrecieron con el 66% de descuento, por cantidades entre 50 y 150 euros", añade el directivo.
Hasta la fecha, el hipermercado normando ha conseguido vender 500 carritos de este tipo, lo que representa varias decenas de miles de euros en productos no vendidos para la propia tienda.
Archivado en
No hay comentarios