Auchan, Casino e Intermarché formalizan una gran alianza de compras
Bautizada como 'Aura Retail', está organizada en cinco entidades diferentes. Intermarché tomará el mando de la rama alimentaria mientras que Auchan gestionará el aspecto no alimentario.
Auchan, Casino e Intermarché han presentado oficialmente Aura Retail, la gran alianza de compras con la que esperan incrementar su capacidad de negociación y equipararse a gigantes como E. Leclerc y Carrefour.
En el ámbito de los productos alimentarios, la alianza estará compuesta de tres centrales de compra capitaneadas por Intermarché, según han informado las tres enseñas en un comunicado conjunto. Dos de estas se ubicarán en Massy (Francia), muy cerca de la central de compras de Carrefour.
Una de estas centrales tratará de obtener "sinergias de compra en cerca de 200 marcas de fabricante de ámbito nacional", mientras que la otra "permitirá a los fabricantes alimentarios europeos" que comercialicen sus productos en estos supermercados "beneficiarse de un acceso más eficiente a los mercados".
Aura Retail International Food Service, que tendrá su sede en Bruselas, "negociará con los grandes grupos multinacionales (...) y ofrecerá sinergias a numerosos países europeos en los que los socios de la alianza tengan presencia (España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Hungría)".
Auchan e Intermarché han anunciado en un segundo comunicado que esta alianza alimentaria se incorporará a la central europea Everest, con sede en Países Bajos y promovida por la alemana Edeka y la neerlandesa Picnic, junto a la central Epic.
"Mejores condiciones de precio"
El objetivo avanzado por Auchan e Intermarché es el de "negociar mejores condiciones de precio frente a las multinacionales más poderosas que comercializan marcas de gran consumo", lo que debería permitir "a los consumidores beneficiarse de precios más ventajosos".
En lo que se refiere a los productos no alimentarios, la alianza, encabezada por Auchan, descansará en una sociedad bautizada Aura Retail Achats Non Alimentaires, ubicada en Villeneuve-d'Ascq, que espera obtener sinergias junto a más de 100 grandes marcas de fabricante. Una segunda sociedad, Aura Retail Internacional Non-Food Services, dará servicio a los industriales del extranjero y estará localizada en Luxemburgo.
No hay comentarios